Con 32% de intención de voto, Descalzo encabeza una encuesta

6 abril, 2011

En un sondeo reciente, sobre 800 muestras positivas, el jefe comunal se impuso en intención de voto local. Lo secundaron el concejal Walter Elias y el diputado Ariel Basteiro. Y el 18, 3 % se mostró indeciso. La Presidente Cristina Fernández obtuvo 33 % y Scioli, casi el 30%, a 6 puntos de Sabbatella. El informe concluyó que “los encuestados tienen un escaso nivel de conocimiento político y de compromiso democrático”.

Descalzo y Scioli cuentan hoy con números favorables

La consultora Encuesta Conurbano realizó durante marzo un amplio muestreo en Ituzaingó a ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales, en proporciones semejantes entre hombres y mujeres. Sólo se preguntó sobre posibles candidatos ya lanzados o que hubieran participado activamente en las últimas elecciones legislativas del año 2009.

Sobre 1072 encuestados se reflejaron 824 encuestas positivas. La muestra se efectuó en seis zonas del distrito: Barrio Aeronáutico-Villa León; Villa Aliza; Ituzaingó Sur; Villa San Alberto; Ituzaingó Centro; y Villa Udaondo. Como análisis de la encuesta interpretaron que “los encuestados tienen un escaso nivel de conocimiento político y de compromiso democrático”.

En el plano local, el intendente Alberto Descalzo reunió el 32,52%; Walter Elías, de Unión Convocatoria Peronista, 11,90%; Ariel Basteiro, Nuevo Encuentro, 10,80%; Carlos Acuña, Peronismo Federal, 6,80%; Ricardo Vallarino, Coalición Cívica, 5,46%; Julio Díaz, Unión Celeste y Blanco, 4,85%; Orlando Marasco, Comuna en Acción, 4,25% y en el ítem indecisos, 18,32%.

Según el informe, la mayoría conoce a los postulantes a presidente y gobernador, no así a los candidatos locales. Hay un alto porcentaje de gente que expresó no conocer el nuevo sistema electoral, como así tampoco tener una opinión formada acerca del voto en ninguna de las tres categorías.

Como resultado de la muestra se midió la gestión del actual gobierno municipal, donde la respuesta del 60% fue calificada como regular, repartiéndose el otro 40% en un 25% de calificación buena y un 15% mala. A pesar de esto, el intendente actual ha sido el de mayor porcentaje de votos, tal vez debido al poco conocimiento de los demás candidatos, según se deduce del análisis de las entrevistas.

En cuanto a candidatos a presidente, Cristina Fernández obtuvo 33,13%; Mauricio Macri, 16,26%; Eduardo Duhalde, 9,83%; Ricardo Alfonsín, 7,16% y Pino Solanas 4,12%. Cuando la consulta fue acerca del Ejecutivo bonaerense los números fueron los siguientes: Daniel Scioli, 29,97%; Martín Sabbatella, 23,66%; Francisco De Narváez, 16,75%; Graciela Camaño, 5,58%; Margarita Stolbizer, 3,76% e indecisos 12,51%.
 

Comentarios

comentarios