Sobre el final, Boca ganó y lo pinchó a Estudiantes

3 abril, 2011

Tras ir en desventaja por gol del Rorro López, el equipo de Falcioni se impuso 2-1 a Estudiantes gracias a un nuevo gran tiro libre de Riquelme y un tanto agónico de Viatri.

 

Puño levantado, garganta llena de gol: así festejó Riquelme su golazo.

Cuando el partido se terminaba en La Bombonera y el empate en un tanto parecía inamovible, Lucas Viatri apareció para darle a Boca su primera victoria como local en el Clausura, al decretar de cabeza el 2-1 sobre un Estudiantes de La Plata que, completada la 8va. fecha, sigue liderando el Clausura pero ahora junto con River Plate.

Estudiantes se puso en ventaja a los 7 minutos por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, pero Boca no se vino abajo como otras veces y resurgió gracias a un nuevo golazo de Juan Román Riquelme, que como contra Colón en Santa Fe siete días atrás logró convertir de tiro libre explotando su espectacular pegada.

En la jugada que definió el partido, Pablo Mouche escapó por la derecha, lanzó un centro al corazón del área y Lucas Viatri arrojándose conectó de cabeza para darle al partido el resultado que le correspondía. Los dos delanteros ingresaron durante el segundo tiempo y le dieron mayor agresividad al equipo de Julio César Falcioni, que ya hacía rato controlaba las acciones.

Riquelme volvió a ser valor destacado sobre todo por lo que propuso durante el primer período, y también se advirtió en Boca una sensible mejoría en la producción de Leandro Somoza dándole presencia y vigor al mediocampo. De todos modos, para afirmar su recuperación Boca deberá hallar mejores respuestas en el fondo de su defensa y más coordinación en sus ataques.

Estudiantes pareció sentir el desgaste de su reciente viaje a Colombia, por lo que se conformó tempranamente con la igualdad. Tuvo en Enzo Pérez a su jugador más claro, y a Juan Sebastián Verón lejos de su mejor nivel. Con su indiscutible oficio estuvo muy cerca de lograr un resultado que le convenía, pero al final se quedó sin nada.

El juego resulto muy interesante en los primeros 20 minutos, lapso en el que Boca impresionó mejor porque condujo bien la pelota en ataque, pero pagó muy cara su debilidad defensiva.

El equipo local se acercó a los 2 minutos con un remate de Somoza levemente desviado desde fuera del área y volvió a hacerlo dos minutos más tarde, al cabecear Juan Insaurralde sin la dirección adecuada un centro al área de Riquelme previamente modificado por Christian Cellay.

A Estudiantes le costaba aproximarse al área rival, pero a los 6 minutos, ante un saque largo de Agustín Orión se equivocó Somoza al dejar pasar el balón, Insaurralde no alcanzó a despejar y el centro largo de Leandro Benítez desde la izquierda encontró a López solo ante Lucchetti para establecer el 1-0.

Las características del partido no variaron, ya que Boca siguió con la iniciativa y a los 8 minutos un tiro libre de Riquelme desde la izquierda exigió una buena respuesta de Orión para desviar al córner.

El empate llegó sobre el cuarto de hora con otra pelota parada a cargo de Riquelme, que ejecutó a la perfección el envío, haciendo pasar por encima de la barrera el balón para colocarlo muy lejos del alcance del arquero Pincharrata.

Comentarios

comentarios