¿Batista pagó el costo de no convocar a ningún centrodelantero?

31 marzo, 2011

“Cité a Messi, pero cuento con Milito e Higuaín lesionados, que son los otros centrodelanteros que tengo en mente”. Con estas palabras, Sergio Batista se refirió, tras el empate ante Costa Rica, a la ausencia de un `9` de área frente al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe. Más allá de la imposibilidad de contar con el delantero del Inter y el atacante del Real Madrid, Tevez y Agüero volvieron a quedar fuera de los citados.

¿Qué pasaría en el caso que no juegue “La Pulga”?

En su idea de emular a Barcelona, el “Checho” apuesta a que Messi sea “un nueve mentiroso” y que a sus costados aparezcan dos futbolistas rápidos y con movilidad (Lavezzi y Di María). Sin embargo, en el mismo momento que se dio a conocer la lista de convocados para esta doble jornada de amistosos surgió un interrogante: ¿Qué pasaría en el caso que no juegue “La Pulga”?.

La respuesta llegó en el partido con Costa Rica. Messi no jugó por estar lesionado y Argentina se presentó sin delanteros. El “tridente ofensivo” estuvo compuesto por Gaitán, Pastore y Sosa. Ninguno delantero por naturaleza, aunque puedan desempañarse allí de forma circunstancial. Ninguno centrodelantero, aunque el ex Huracán tuvo que jugar allí de manera “forzada”.

Esta implementación es algo que Batista está ensayando desde el partido con Portugal; aunque en este caso para jugar ante los de Cristiano Ronaldo sí fue convocado Diego Milito, quien no fue titular. Desde que el “Checho” se decidió por jugar de esta manera fueron convocados nueve atacantes, de los cuales sólo uno es `9`: el ex jugador de Racing. Encima, entre los citados como delanteros, figuran jugadores como Salvio, Pastore, Sosa, Di María y Gaitán, quienes por características son más mediocampistas ofensivos que atacantes.

De los ocho partidos que lleva dirigidos en la Selección (uno como interino), en siete los convocados fueron futbolistas del exterior. Sólo con Venezuela, el pasado 16 de este mes, los citados fueron del fútbol argentino. Así, la lista de los delanteros llamados por Batista, partido por partido, es bastante amplia:

* frente a Irlanda (el 11 de agosto de 2010): Higuaín, Tevez, Agüero, Messi, Milito, Lavezzi y Di María.

* frente a España (el 7 de septiembre de 2010): los mismos delanteros que con Irlanda.

* frente a Japón (el 8 de octubre de 2010): Gaitán, Messi, Lavezzi, Tevez, Milito, Higuaín, Agüero y Di María.

* frente a Brasil (el 17 de noviembre de 2010): los mismos delanteros que con Japón.

* frente a Portugal (el 9 de febrero de 2011): Messi, Gaitán, Di María, Martínez, Milito y Lavezzi.

* frente a Estados Unidos (el 26 de marzo de 2011) y Costa Rica (el 29 de marzo de 2011): Salvio, Di María, Sosa, Lavezzi, Pastore, Gaitán y Messi

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA