River: un equipo entre la punta, la Copa y la promoción

28 marzo, 2011

Arriba y abajo están las miradas para el conjunto de Núñez, que sigue sumando en el Clausura (está a tres del líder Estudiantes), se encuentra tercero en la tabla general para la Sudamericana y aún mira de reojo a la promoción, de la cual lo separa solamente seis puntos.

El equipo de JJ mira las dos tablas

 El triunfo conseguido el sábado ante Newell´s Old Boys por 2 a 1, con tantos de Leandro Caruso, fueron motivo suficiente para que el técnico le diera descanso a este equipo, que según sus propias palabras, se adjudicó un encuentro clave.

 El torneo local: River se recuperó de la derrota en casa ante Vélez Sarsfield y ya se acomodó en el lote de los de arriba, con un total de 12 puntos , los cuales se obtuvieron producto de tres victorias, tres empates y una caída. De esta manera, el equipo de Núñez vuelve a ser protagonista de la competencia, tal como lo hiciera en el apertura, donde terminó en la cuarta colocación con 31 unidades.

Las copas: Lo hecho en el último torneo, le permitió al elenco “millonario” soñar con volver a los certámenes internacionales, los cuales carecen de su presencia desde hace bastante tiempo (la última vez fue en 2008 a la Libertadores y en 2009 a la Sudamericana). Justamente, a esta copa tiene grandes chances de ingresar el equipo de López, que acumula 43 puntos y está tercero en la temporada.

 El descenso: A pesar de los buenos resultados en los últimos tiempos, el conjunto de Núñez sigue cerca de la promoción, donde sólo tiene por debajo a cinco equipos. La enorme campaña de Olimpo no estaba en los planes de nadie y por eso River sigue dependiendo de que los bahienses no sumen. Además, Huracán ha empezado a levantar y está a seis de alcanzarlo en la tabla de promedios. A su vez, alcanzó a Tigre y quedó solamente a una unidad de Independiente.

 Por eso, el presente de River tiene una felicidad a medias. Las alegrías sirven para tomar aire y no para festejar completamente, ya que la calculadora sigue estando a la orden del día. Mientras tanto, Juan José López se enfocará desde este martes en el próximo rival a vencer: Quilmes.
 

Comentarios

comentarios