Lorenzino: “Somos entusiastas del diálogo”

28 febrero, 2011

El Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guido Lorenzino, participó el viernes pasado en el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en el partido de Escobar. Por parte del municipio, estuvo presente el Jefe de Gabinete local, Walter Blanco.

"Es necesario bajar los niveles de violencia que tiene la sociedad", sostuvo Lorenzino

El encargado de abrir la Jornada fue el funcionario municipal, quién expresó que: “Voy a festejar la primera medida tras este obstinamiento y capricho de parte de Daniel Scioli y nuestro Intendente en busca de herramientas que redunden en soluciones de la problemática de la seguridad. Un tema nada fácil que está al tope de la ciudadanía, y estamos conscientes de ello. Hay que trabajar. Por eso hay que celebrar este tipo de actividades que tienden a atacar distintas aristas del tema de seguridad”, aseguró Blanco.

 

También tuvo palabras de elogio con el funcionario provincial: “Guido (Lorenzino) es un amigo y hay que reconocerle que siempre está dispuesto para colaborar cuando el municipio lo precisa”, afirmó Blanco.

 

En segundo término, Lorenzino tomó la palabra y destacó que “Como plantea Casal es necesario bajar los niveles de violencia que tiene la sociedad. Y la charla de hoy tiene que ver con la violencia en la noche, me parece que es necesario que lo trabajemos entre todos y todos seamos más tolerantes. Muchas veces charlas de este tipo cuestan engancharlas con el día a día. Y si no empezamos a hacer cambios será muy difícil el trabajo”, explicó el Subsecretario.

 

Por otra parte, resaltó la vocación de diálogo como herramienta fundamental para avanzar en las soluciones: “Otro tema importante es que no creemos que exista una solución en particular con la seguridad. Creemos que son necesarios ámbitos de diálogo. El vecino si se sienta con el municipio, tendrá más soluciones que si lo comenta con sus vecinos y no tiene un lugar para canalizarlo. Nosotros ponemos una sola condición: hablar. Somos entusiastas en escuchar a todo el mundo”, definió Lorenzino.

 

El Programa de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana busca contribuir al fortalecimiento de una gestión asociada entre Municipios, Foros Municipales o ámbitos equivalentes de seguridad. Se propone profundizar el trabajo del Ministerio de Seguridad con cada uno de los actores locales, logrando más participación y mayor seguridad.

Los municipios, a partir del relevamiento de necesidades, presentarán proyectos surgidos de mesas de trabajo en una planificación participativa para la prevención del delito y la violencia social.

Comentarios

comentarios