Guerra de afiches en el francisquismo de Ituzaingó

20 febrero, 2011

Mientras De Narváez dilata la definición de mesas de conducción y candidaturas municipales, en el distrito crece la puja entre el concejal Elias y Osvaldo Marasco. Por ahora la batalla se libra con la propaganda, e incluye acusaciones de prácticas antidemocráticas. ¿Reedición del armado francisquista de 2009?

Afiches y carteles disputan la calle

Los diferentes espacios que acompañan la candidatura provincial del diputado Francisco De Narváez no tienen, y cada vez lo disimulan menos, una integración distrital y, de hecho, en algunos municipios de la Primera Sección la convivencia dista mucho de ser pacífica, como es el caso de Ituzaingó.

Están aquellos dirigentes enrolados en Unión Celeste y Blanco, que se consideran fundacionales y tienen epicentro en Las Cañitas. Pasadas las votaciones de 2009 surgió Unión Convocatoria, que tuvo un 2010 cargado de actos y la mayoría de sus referentes comunales esperan aún el reconocimiento expreso del “colorado”.

En este marco, en el distrito gobernado por Alberto Descalzo despuntan dos precandidatos que sostienen una pulseada local. Osvaldo Marasco, ex secretario de Infraestructura que conduce un partido vecinal y que viene empapelando hace tiempo. A fines del año pasado, denunció el robo de carteles con su nombre. “Es lamentable que esta gente no entienda que Ituzaingó es una ciudad que está viviendo en democracia y la elección es un acto en libertad”, manifestó a los medios, más bien apuntando al oficialismo.

Por otro lado, el concejal Walter Elias se impone como el candidato natural por Unión Convocatoria. Recién comenzó su campaña en la vía pública, en una foto compartida con el legislador nacional, y sus miles de afiches fueron tapados rápidamente; el dato curioso es que en algunos casos, le colocaron arriba la papeleta de Marasco. “Es una incoherencia de la política”, indicó el edil, y sobre su contrincante mencionó: “Dice ser referente de Las Cañitas y tapa los afiches de un dirigente que camina junto a De Narváez”.
 

Comentarios

comentarios