Sabbatella le pisa los talones a Descalzo

20 febrero, 2011

El jefe comunal de Ituzaingó pierde terreno ante el avance de Nuevo Encuentro y del francisquismo. Está en desacuerdo con las colectoras, y pelea por la representatividad local del kirchnerismo. Las decisiones que tomen la Presidenta y Scioli son fundamentales para su reelección.

Sabbatella y Descalzo, enemigos íntimos

Por Elisa Rossi

Las últimas encuestas que manejan en Ituzaingó, según trascendió, son preocupantes para el jefe comunal Alberto descalzo, quien cuenta en estos momentos con la medición más baja desde que llegó a la Comuna. Aunque está primero en intención de voto – su postulación hoy es un hecho – lo siguen de cerca, muy cerca, Nuevo Encuentro y el francisquismo.

Como reflejó El Diario, al desvelo por la habilitación de las colectoras, que hermana a Descalzo y Acuña de Hurlingham, entre otros intendentes, en Ituzaingó se suma la “lucha por representar al kirchnerismo”. NE tiene tres nombres en danza: el diputado Ariel Basteiro, el funcionario de Morón Daniel Larrache y el concejal Sebastián Sanguinetti; hasta el momento, el único que “salió” a la calle es el legislador de origen socialista, pero ninguno cuenta con un alto grado de conocimiento en el electorado. Quien tracciona es Sabbatella, que va por la Provincia.

A su vez, el jefe comunal ata su suerte a la del gobernador Daniel Scioli, quien coquetea con una doble candidatura, una reelección cantada o suceder a la Presidenta; este último escenario sería favorable tanto para De Narváez como para Sergio Massa.

Mientras tanto desde sectores afines al francisquismo señalan que a Nuevo Encuentro le falta estructura y militancia, dos aspectos muy necesarios para imponerse en una elección. En cambio, la preocupación del sector Unión - Convocatoria pasa por la forma de hacer política de la mesa chica del partido, que suele reunirse en Las Cañitas, muy lejos del oeste del conurbano.

Comentarios

comentarios