Descalzo fustigó la posibilidad de "colectora" de Basteiro

8 febrero, 2011

El intendente de Ituzaingó disparó contra el referente de Nuevo Encuentro, ante la posibilidad de que ese espacio se presente en el distrito a través del diputado .

El jefe comunal junto a Daniel Scioli

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se sumó hoy a la ola de críticas contra el diputado Martín Sabbatella, en momentos en que se encuentra amenazado por la posibilidad de que otro referente de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, se presente con "una colectora" del oficialismo nacional.

Descalzo consideró que detrás de la candidatura a gobernador de Sabbatella "hay cierta especulación" y recordó que en las elecciones legislativas de 2009 se posicionó "en contra" de Néstor Kirchner, a diferencia de lo que hizo Daniel Scioli.

Pero más allá de las palabras de Descalzo, existe otra interna en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, lindero a Morón, en el que Sabbatella pretende posicionar como intendente a su compañero en el Congreso Ariel Basteiro.

Descalzo, que buscará un cuarto mandato en su distrito, sabe que Nuevo Encuentro logró una buena aceptación en las legislativas de 2009 y así podría complicarles la "gobernabilidad".

"Nos parece que hay cierta especulación en todo esto, esta es la realidad", sostuvo Descalzo, quien además recordó que en 2009 "él jugó su propia partida en contra del ex presidente Kirchner", que en esos comicios fue candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, al igual que Sabbatella.

En declaraciones a radio El Mundo, el jefe comunal de Ituzaingó remarcó que el grupo de intendentes del conurbano que cuestionan a Sabbatella por sus dichos acompaña "desde muy temprano al ex presidente y después a Cristina en las distintas campañas".

El propio Basteiro salió a responder las críticas contra Sabbatella y dijo que los "sciolistas deberían ocuparse de los pibes fusilados (en José León Suárez) y no de las candidaturas".

"En lugar de preocuparse por nuestro apoyo a Cristina Kirchner y nuestra candidatura a la Gobernación, los funcionarios de la provincia deberían impedir que se produzcan represiones como la de José León Suárez", consideró el diputado de Nuevo Encuentro.

"Lo que está sucediendo con la policía de la provincia es producto de una concepción equivocada y muy peligrosa de la seguridad, que parte desde el propio gobierno de Daniel Scioli y que contrasta con lo que propone el Gobierno nacional con la creación del Ministerio de Seguridad y la designación de Nilda Garré", expresó.

Comentarios

comentarios