
El Diputado Nacional por el Partido Socialista, Roy Cortina, manifestó: “Es verdad que el Frente Progresista debe girar alrededor de Partidos y programas. Pero también es innegable que los nombres representan tendencias e ideas. Los radicales son los que resolverán en elecciones sus candidaturas, y como es lógico, yo lo respeto, pero conociendo a las bases del socialismo, yo estoy seguro que ese Frente Progresista será viable si el candidato es Ricardo Alfonsín, de lo contrario lo veo difícil”.
El Presidente del PS porteño manifestó: “Incluso es necesario continuar las conversaciones con Pino Solanas. Hay que avanzar en un Frente bien amplio donde todos los grupos y dirigentes tengan cabida, pero que este liderado indubitablemente por ideas y candidatos de centroizquierda, y yo pienso que los dos candidatos que mejor expresan eso, son Binner y Alfonsin”.
El Diputado insistió con que el principal problema de la Argentina sigue siendo la desigualdad y la pobreza, con lo cual cualquier Frente en sus programas y en sus candidatos debe expresar esa preocupación, “más que enviarle señales a determinadas sectores económicos y del establishment”.
Mientras tanto, los socialistas porteños siguen dialogando con todas las fuerzas de la centroizquierda para la construcción de un Frente alternativo al macrismo. Al mismo tiempo que han salido a instalar fuertemente la candidatura a Jefe de Gobierno de Roy Cortina.