“Seguramente seremos protagonistas, como parte de un armado electoral”

3 enero, 2011

El concejal referente de Unión Convocatoria reunió a su agrupación en una cena de fin de año. En un balance de 2010 estimó, ”tengo un espacio ganado en el distrito”. Referido al gobierno de Descalzo indicó que es “una gestión que está terminando, lo veo complicado, con menos fuerzas”. Además, dijo que “Argentina es un país con una clase dirigente que vive una histeria permanente”. Análisis del período legislativo que culminó, y anticipo de candidatura.

Elias se prepara para las elecciones.

El concejal de Ituzaingó Walter Elias organizó una cena de cierre de 2010 en el Club Kali, oportunidad en la cual fueron invitados los miembros de su agrupación, más diversos referentes de la Primera Sección. En su discurso realizó un análisis del año que finalizó y reafirmó la voluntad de Unión Convocatoria para disputar cargos en las próximas votaciones.

En diálogo con La Noticia Web mencionó que “cada dos años tenemos este tipo de cierre, en el que uno hace un balance para ver cómo se planta para las elecciones. La idea es hacer un análisis político y dar un mensaje de esperanza”.

Sobre el intendente Alberto Descalzo señaló, “lo veo yéndose, una gestión que está terminando, lo veo complicado, con menos fuerzas. Está atado a lo que le den de Nación y Provincia, no lo veo con recursos propios”. Como contrapartida, respecto a su fuerza consideró que “está preparando sus cuadros políticos en toda la provincia, fundamentalmente en la Primera y en la Tercera para ocupar espacios de poder, para cambiar esta forma de gobernar”.

Consultado por su situación personal, el edil indicó:”Tengo un espacio ganado en el distrito, después de haber triunfado en la última elección a nivel provincial en Ituzaingó, se abrieron un montón de expectativas respecto a mi figura en lo local”. Asimismo referido a otros partidos dijo que “no hay grandes dirigentes, no hay mucha creatividad, es limitada la oferta electoral para los ciudadanos”.

No pudo precisar qué rol tendrá para las elecciones, no obstante remarcó, “seguramente seremos protagonistas, como parte de un armado electoral”, y concluyó, “Argentina es un país con una clase dirigente que vive una histeria permanente, se pelean, se arreglan, se echan las culpas unos a otros. No hay coherencia, madurez para ponerse a trabajar”.

BALANCE LEGISLATIVO

También, el presidente de la comisión de Obras Públicas efectuó algunas consideraciones sobre el período legislativo que terminó a fines de diciembre. En ese sentido detalló: “El oficialismo en minoría, a pesar que buscó la manera de tener las manos necesarios para votar ordenanzas importantes, hubo más diálogo, permeabilidad a la discusión; logramos desde la oposición algunos cambios, por ejemplo paramos la subestación eléctrica, evitamos que se vote el Código de Ordenamiento completo, que no se había estudiado en profundidad, y sacamos un anexo que permite el desarrollo urbanístico, la inversión, la posibilidad de cobrar alguna tasa más”.

Por otro lado, en cuanto a su planificada presencia en la vía pública con folletería destacó que “vamos a reafirmar nuestra voluntad de mejorar Ituzaingó”. “Mis aspiraciones personales están en función de un todo. Quiero un cambio en Buenos Aires porque estoy cansado de ver la marginación, la delincuencia, que todo el mundo mire para otro lado y la cuente como si fuera un película ajena”.

Y en el plano local indicó, “estoy cansado de que en el municipio se priorice obras en función de estrategias que tienen que ver con que algunas empresas importantes ganen dinero y algunos funcionarios hagan su negocio”. Elias marcó como prioritarias las áreas de seguridad y salud.

Comentarios

comentarios