Descalzo destacó que el Gobierno “genera igualdad de oportunidades para todos los chicos”

22 diciembre, 2010

El jefe comunal celebró junto a trabajadoras municipales y funcionarios el décimo cuarto aniversario de dicho plan. Repasó los avances sociales de los últimos años, y anticipó el desembarco de la Universidad de Oeste. También informó que “la Presidenta enviará a 300 gendarmes para custodiar el distrito”.

El jefe comunal durante el festejo

Con motivo de cumplirse el décimo cuarto aniversario del Plan Más Vida, el intendente Alberto Descalzo reconoció el aporte de las trabajadoras vecinales de Ituzaingó en un festejo realizado de forma reciente.

Luego de compartir un almuerzo con las trabajadoras vecinales de diferentes barrios, el jefe comunal repasó los comienzos: “Era muy difícil poder articular todo el trabajo, por eso no quiero dejar de agradecer la labor de las asistentes sociales que nos ayudaron muchísimo en ese sentido y no se si pude darles todo lo que imaginaban pero puedo asegurar que me une a ustedes un gran afecto porque han hecho cosas hermosas por Ituzaingó”.

Mencionó que cuando surgió el distrito “no teníamos ni salas de auxilio y sufríamos alrededor del 16 por mil de mortalidad infantil. Hoy tenemos menos del 9 por mil, es decir, hemos disminuido a casi la mitad”, y añadió que “tampoco teníamos jardines de infantes y hoy tenemos todos los jardines, escuelas primarias, secundarias, tenemos buenos docentes y eso hay que resaltarlo”; en ese sentido destacó: “El año que viene también tendremos una universidad gratuita y libre, la Universidad de Oeste, esto es gracias a la decisión del Gobierno de generar igualdad de oportunidades para todos los chicos de la Argentina”.

Finalmente, el intendente, quien venia de participar del acto en el que la presidenta Cristina Fernández anunció el envío de gendarmes a custodiar los 24 distritos del Conurbano, comentó “Ituzaingó va a reforzar la seguridad de los barrios, no sólo con este sistema de seguridad en red, que nos permite a través de las cámaras distribuidas en los diferentes barrios, saber que ocurre en cada punto, sino que la Presidenta enviará a 300 gendarmes para custodiar el distrito”.

Por su parte, el director de Acción Social, Pablo Descalzo, expresó, “creo que es necesario trabajar con las familias, para que todas se sientan integradas, incluidas, consolidadas, ese es el desafío que tenemos por delante, recuperar los valores que nos distinguen, valores como la solidaridad, el amor”.

 

Comentarios

comentarios