Estudiantes y Velez ganaron y se define el campeonato en la última fecha

8 diciembre, 2010

El “Pincha” goleó a River 4-0 en el Monumental, con tantos de Desábato (PT 1m), Matías Sánchez (PT 47m), Rojo (ST 1m) y Mercado (ST 11m). Vélez sufría en su cancha contra Huracán, pero entró Jonathan Cristaldo y anotó dos goles. La definición será en la última fecha. El platense está dos puntos encima de los de Liniers.

Desábato festeja la apertura del marcador contra River, a los 2 minutos

Los dirigidos por Sabella mantienen la diferencia de dos puntos sobre Vélez y el domingo recibirán en la última fecha a Arsenal. River jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Maidana.

Estudiantes aplastó como visitante a River por 4-0 en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Apertura. El “Pincha” aprovechó a la perfección la pelota parada y marcó claras diferencias durante todo el encuentro, pero no pudo festejar por el triunfo de Vélez sobre Huracán.

El equipo que dirige Alejandro Sabella tuvo un arranque demoledor. En la primera acción, Gastón Fernández impactó un remate en el palo y en la jugada siguiente -aún se jugaba el minuto inicial- Leandro Desábato convirtió de cabeza tras un tiro libre en forma de centro de Leandro Benítez. Los platenses aprovecharon una de sus fórmulas más eficaces y ganaron en tranquilidad con el gol tempranero, que además hasta ese momento significaba el título por el empate entre Vélez y Huracán en Liniers.

La más clara del conjunto de Núñez en el primer tiempo fue un tiro libre que dio en el palo de Erik Lamela, el de mejor rendimiento en el local. Después fue todo muy trabado y con demasiadas protestas. Cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos que Diego Abal había adicionado, Estudiantes volvió a golpear. Otro error defensivo de River tras un rechazo dejó sin marcas por la derecha a Maximiliano Núñez, quien envió un centro para que el solitario Matías Sánchez la empujara.

El arranque del complemento fue una nueva pesadilla para el local, que sufrió la expulsión de Jonathan Maidana por doble amonestación y de inmediato recibió el tercero. ¿La fórmula? Tiro libre de Benítez, cabezazo de Gabriel Mercado, rebote de Juan Pablo Carrizo y definición de Marcos Rojo.

La goleada parcial le aseguró el triunfo al “Pincha”, pero los tantos de Jonathan Cristaldo suspendieron los festejos. Sin embargo, los de Sabella no sacaron el pie del acelerador y continuaron con los avances, pero el arquero local fue el responsable de que la diferencia no sea aún mayor. A los 11 minutos, Benítez ejecutó otro tiro libre en forma de centro y el que apareció en esta oportunidad para convertir de cabeza fue Gabriel Mercado.

Cuando Estudiantes empezaba la preparación para celebrar un nuevo título, Vélez reaccionó de la mano de Jonathan Cristaldo y se impuso por 2-0 sobre Huracán para postergar la definición del Torneo Apertura. El conjunto de Ricardo Gareca arrancó muy nervioso, pero la entrada del delantero fue la inyección de contundencia que precisaba para poner a salvo su sueño. A falta de una fecha, el “Fortín” sigue como escolta del “Pincha”, con dos unidades menos, y el domingo visitará a Racing.

La confianza que arrastraba Vélez tras los triunfos ante Tigre y Godoy Cruz se esfumó en dos minutos. El “Fortín” empezaba a acomodarse cuando recibió un gol. Pero no de Huracán sino de Estudiantes, que se puso en ventaja ante River. Los nervios y el planteo defensivo de Huracán llenaron el cielo de Liniers con nubes negras. Con esos resultados, el Pincha era campeón.

El “Globo” logró incomodar al escolta con un solidario trabajo de presión por toda la cancha. Soplán y Battaglia anularon a Martínez y Moralez, Morales no lo dejó tranquilo a Somoza en la salida y Quintana estuvo pendiente de Silva. El Fortín debió utilizar a Díaz y Bella para atacar, pero dejó espacios que Montiglio y Machín supieron aprovechar en los primeros 15 minutos.

Vélez se apoderó de la iniciativa tras los 20 y empujó con ansiedad. Como respuesta, Huracán aplicó un método peligroso: achicar con sus defensores para generar offsides. El línea Aumente acertó en tres ocasiones, pero falló en la misma cantidad. El Globo caminó por la cornisa y sobrevivió por la falta de precisión del local, que sólo inquietó con un remate de Moralez y un desborde de Martínez.

La agonía de Huracán terminó a los 35, cuando Monzón salió a cortar un mano a mano con Cristaldo y vio la roja por tocar la pelota con la mano fuera del área. Pitana lo expulsó por ser último hombre e impedir una oportunidad manifiesta de gol. Villán fue al arco porque no había más cambios y sufrió el segundo gol tres minutos después. El arquero improvisado dio rebote ante un tiro libre de Zapata, Silva remató al travesaño y Cristaldo tomó el rebote para festejar. Vélez reaccionó a tiempo y no pierde la esperanza de ser campeón.
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA