Ricardo o Daniel, se define al finalizar el verano

16 noviembre, 2010

La casa familiar en Pinamar será el bunker oficialista donde se tomarían decisiones relevantes de cara al 2011. Los días soleados de enero podrían traer la definición de la candidatura ivoskista, que se anunciaría para fines de febrero o principios de marzo. La elección del nuevo Secretario de Gobierno puede ser un elemento clave para analizar si será Ricardo o Daniel.

Una vez entrado el 2011 se conocerá al candidato

La casa que el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus tiene en Pinamar suele ser un espacio de meditación y bunker político que funciona a la distancia de los problemas locales y a pocos metros de las olas y la arena. Cada año, el Jefe Comunal suele tomarse licencia durante todo el mes de enero. En ojotas y bermuda, el circulo íntimo del oficialismo sanmartinense toma decisiones que luego se hacen realidad una vez finalizado el verano.

En la antesala de un año donde habrán elecciones ejecutivas, el ivoskismo definirá quién será el candidato a Intendente durante el verano. La decisión seguramente será comunicada oficialmente a fines de febrero o principios de marzo. El gran debate pasa por volcarse hacia un nuevo periodo de Ricardo, o abrir el camino al concejal Daniel. Pero todo quedará en la familia.

Hay algo que podría jugar a favor de que la candidatura recaiga en Daniel Ivoskus: desde el oficialismo no ven a ningún posible candidato opositor que se acerque o pueda disputar poder. Ven una diáspora que termina beneficiando a los planes de la gestión en su intención de buscar un cuarto periodo al frente del Ejecutivo.

En las encuestas del oficialismo, Daniel mide menos que Ricardo. Entonces sólo se arriesgarían a que el joven concejal busque la intendencia si la diferencia con la oposición es demasiado marcada.

Hay otro dato en el seno de la familia que es importante: la opinión de la primera dama comunal Lidia Naim tiene mucho peso. La ex diputada nacional quiere que Ricardo deje lugar a su hijo y se dedique a descansar. El intendente hace rato acarrea problemas en sus cervicales y sus energías ya no son las mismas, sin embargo a mediados de agosto declaró a La Noticia Web: “Siento que estos 11 años no han pasado. Estoy tan joven como cuando llegué. Siempre hay inconvenientes. Uno mira el peligro del aburguesamiento. Mientras la gente tenga fuerzas y ganas de trabajar, van a continuar. Este es un requerimiento constante que le hago a los funcionarios”.

Entre tanto, habrá una decisión que podrá conocerse con anterioridad que será clave y dará una pista fiel sobre lo que pueda suceder. Se trata de la designación del nuevo Secretario de Gobierno. Quien sea anunciado en ese cargo dará lugar a especulaciones sobre quién puede ser su futuro jefe (siempre y cuando el oficialismo consiga imponerse en las elecciones).

Si el nombramiento recae en un ivoskista de la primera época, de los que sólo le responden a Ricardo; o si la designación es para algún joven dirigente o funcionario del “danielismo”. Allí se podrá comenzar a especular cuál será el futuro del oficialismo.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA