En la UNSAM se realizó un acto impulsado por la Comisión "Por Mariano Ferreyra"

16 noviembre, 2010

Estuvieron Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, trabajadores y estudiantes.

La Comisión Por Mariano Ferreyra en la UNSAM

El pasado jueves 11 de noviembre se realizó en el Campus Migueletes de la UNSAM una actividad artística para exigir el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical. Dicha actividad fue organizada desde la Comisión “Por Mariano Ferreyra”, conformada en la universidad por estudiantes de En Clave Roja/PTS; Partido Obrero; Izquierda Socialista; Proyecto Sur y estudiantes independientes.

Ante unas palabras de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, y de Victoria Moyano, nieta recuperada y miembro del Ce.Pro.D.H., en un emotivo acto se colocó una bandera de la Comisión en el Teatro Tornavias.

Tras la proyección de “Rieles de Rebeldía”, sobre la pelea de los tercearizados del Roca, un trabajador de ese ferrocarril, integrante de la Agrupación La Bordo, comentó como la asamblea de tercerizados ferroviarios ha logrado un gran paso adelante, obteniendo el compromiso firmado por el Ministerio de Trabajo de reincorporar a los despedidos y pasar a todos a planta permanente. Se plantean seguir organizados hasta que se cumpla el acuerdo y lograr justicia para Mariano.

Desde En Clave Roja, Mauricio Estrada afirmaba ”reivindicamos el rol de la juventud y la militancia, planteando que de esos jóvenes que tanto hablan en los medios, nadie destaca que muchos de ellos se acercan a las ideas revolucionarias para terminar con esta sociedad de explotación, un cambio por el que dio su vida Mariano, por el cual miles de jóvenes trabajadores enfrentan a los sindicatos y patronales para cambiar sus condiciones de vida, al igual que los jóvenes que este año dieron una gran lucha por la educación pública”. Y agregó: “Acá en a la UNSAM también encontramos trabajadores docentes y no docentes en condiciones de precarización laboral, con contratos inestables, y ahora adeudando salarios”.

Catalina Balaguer, dirigente del PTS y delegada de Pepsico Snacks, saludó la iniciativa, reafirmando que la lucha contra la precarización es extendida, que ellos en la fábrica vienen dando una dura pelea e invitó a que apoyemos su lucha.

Una militante del PO y estudiante de la UNSAM reivindicó la actividad como un primer gran paso que hay que profundizar en esta unidad por la lucha por Mariano, por unir a los estudiantes con los trabajadores, por cuestionar la universidad para cambiar la sociedad. Los compañeros de Proyecto Sur también formaron parte de este debate llamando a mantener en pie esta Comisión manifestando su decisión de seguir participando de la misma. Cerró la actividad Vicky Moyano del CeProDH llamando a desarrollar una juventud que retome las banderas de la joven generación que en los ’70 peleó por cambiar de raíz esta sociedad.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA