Carrick: “No quiero ser candidato a intendente, voy a ser intendente de San Martín”

16 noviembre, 2010

El dirigente de la Agrupación Lautaro explicitó sus intenciones de conducir los destinos del distrito. “Somos los únicos que podemos garantizar en San Martín el proyecto nacional y popular”, agregó. Crítica al gobierno de Ricardo Ivoskus y a la conducción de Graciela Camaño del Consejo de Partido del PJ.

"Los procesos de cambio se ven cuando la juventud participa"

Todos los actores de la política están en LaNoticiaWeb. En esta oportunidad dialogamos con Alejandro Carrick, dirigente de la Agrupación Lautaro, alineado al gobierno nacional. El 11 de diciembre realizará un acto en el deportivo San Andrés, que contará con la presencia de Luis D´elia.

Esta organizando un acto en el Deportivo San Andrés con el Movimiento Lautaro y organizaciones sociales para el próximo 11 de diciembre.

Este acto está planteado como una culminación de un trabajo que venimos haciendo y que se ha traducido en un crecimiento enorme de nuestra estructura en cuanto a militancia, cuadros políticos, nuevos dirigentes. Hay un emergente clave que es la modificación del escenario distrital, con la confirmación que muchos compañeros que históricamente han sido referentes territoriales y que hoy desde Lautaro, empiezan a tomar forma de dirigentes políticos, esto es algo que el establishment del peronismo de San Martín les ha impedido hacer.

Ustedes siempre han alentado la participación de la juventud

Sí. Hay muchos sorprendidos con lo que pasó a nivel nacional con los jóvenes. En nuestro caso, está claro que desde un principio apostábamos a esto. No solamente la militancia juvenil estudiantil, sino la militancia juvenil barrial y la militancia juvenil de organizaciones que están al margen de lo político, como los chicos graffiteros o los del hip-hop, que uno los cuenta por miles en un distrito como el nuestro, y que hoy los tenemos dentro de nuestra estructura, militando con compromiso político. Los procesos de cambio se ven cuando la juventud participa.

Usted ya habló de su voluntad de ser candidato a intendente en 2011 por el FPV ¿Qué diagnóstico hace sobre la gestión municipal de Ivoskus?

No quiero ser candidato a Intendente, voy a ser intendente de San Martín y estoy convencido teniendo en cuenta el escenario. Creo que somos los únicos que podemos garantizar en San Martín el proyecto nacional y popular. El gobierno de Ivoskus es el único que no se explica por lo que hace o lo que deja de hacer, sino que lo explicamos desde el peronismo, desde aquellos que no han sabido ser oposición o que han sido cómplices. Nuestra política empezó a romper el escenario que todo el establishment de la política local había instalado y reforzado, esto hoy se empieza a romper a partir de nuestra política. Nosotros rompimos con la lógica de las construcciones políticas en el municipio. Rompimos porque invertimos la ecuación, nosotros no avanzamos desde el centro hacia la periferia –a la cual nunca llegan todos estos personajes-, sino que hemos avanzado desde la periferia hacia el centro, fortaleciéndonos en los espacios donde el peronismo es natural. En un principio, a nuestra política se la consideraba marginal, hoy tenemos un nivel de instalación, los cuadros políticos necesarios para gobernar, los cuadros técnicos para gobernar y tenemos la militancia y los mejores referentes territoriales para que San Martín sea uno de los protagonistas del proyecto nacional y popular.

¿Hay diálogo por la unidad en el FPV de San Martín?

Sí, cuando digo que voy a ser intendente, estoy convencido que esto no es posible sino es en conjunto. En el escenario de San Martín han aparecido muchas referencias que empiezan a plantearse la necesidad de una renovación general y generacional del peronismo de San Martín. Al mismo tiempo, estas nuevas referencias empiezan a entender que sin unidad es imposible que esto se geste. Creo que sí se va a dar este proceso de unificación a partir de estas nuevas referencias, y a partir de los compañeros referentes territoriales, cuadros y militancia. En este proceso de unidad, nosotros marcamos diferencia porque estamos convencidos de la fuerza que logramos desarrollar.

¿Quiénes trabajan en ese proceso de unidad?

Voy a hablar a título personal de quienes creo que tienen que integrar ese proceso de unidad. El compañero Germán Cervantes, Alfredo Buglioni, Alejandro Pathouros, Gabriel Katopodis. Que son las nuevas expresiones del peronismo de San Martín y al mismo tiempo expresan la nueva realidad nacional y provincial que tiene la Argentina en los últimos años. Así como en un momento plantee que el ejecutivo municipal era la foto de la década del 90, si extiendo un poco ese análisis, podría decir que todo nuestro municipio es la foto de la década del 90, por el establishment del peronismo local también lo es.

El PJ de San Martín está bajo la conducción de Graciela Camaño…

Que mal está el peronismo sanmartinense si quien conduce el peronismo local, conduce con el 2% de los votos que puede tener el peronismo en San Martín. La realidad del PJ de nuestro distrito, no refleja para nada la realidad de los peronistas de San Martín, refleja en todo caso, la imposibilidad que hubo hasta este momento, de que surgiera una alternativa propia desde el peronismo, y el peronismo es algo más que el PJ, es un espacio de debate, de discusión, que en este caso en la realidad concreta no tiene nada que ver con esa herramienta que es el PJ que hoy está en manos de quien no debe estar.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA