“¿Quién me opera?”

15 noviembre, 2010

El rumor surgió dentro del Concejo Deliberante. Entre los mencionados para ocupar la Secretaría de Gobierno apareció el nombre de Juan Callegher, presidente del cuerpo. El barbado edil se encuentra feliz en ese lugar y no entiende desde dónde y por qué aparecieron esas versiones.

Callegher intenta descubrir quién echó a rodar el rumor

Luego de la renuncia de la Secretaria de Gobierno Nilda Romero, se sucedieron una gran cantidad de rumores sobre quién podría ser su reemplazante. La plana política local allegada al oficialismo espera la noticia del reemplazante con muchas expectativas. Cada sector tiene sus intereses, y sus preferidos.

Entre las posibilidades figuraba la concejal Cinthia Nikolov. Sin embargo, algo le jugaba en contra: el hecho de que si se muda al Palacio Municipal sería reemplazada por José Aluzzo, un hombre de la Agrupación Vecinal José Hernández, espacio aliado al oficialismo pero que no reporta al ivoskismo puro.

Desde el Concejo Deliberante también salió otro nombre, el del presidente del cuerpo Juan Callegher. El barbado edil ha sabido construir un espacio que le responde y suele moverse con cierta autonomía. Se ha relacionado con sectores de izquierda y de los llamados progresistas, y muestra una impronta que no se repite en otros dirigentes del ivoskismo. A pesar de todo, nadie niega que es uno de los leales de la primera época. Igual que Nikolov.

Sin embargo, desde el despacho de Callegher y cerca suyo se han mostrado sorprendidos con los rumores que lo ubican como reemplazante de Romero en la secretaría de Gobierno. El concejal está conforme con el rol que cumple actualmente y no cambiaría por nada el lugar que ocupa en el sillón presidencial del cuerpo deliberativo.

La especulación nació porque se trata de un dirigente de mediana edad, que puede pivotear entre los jovenes “danielistas” o los históricos “ricardistas”, y además porque acompaña al Intendente desde el primer día. Por otro lado, si llegara a abandonar su banca, sería reemplazado por Roberto Melchiori, quien se desempeñaba en el área de Deportes y ahora es Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del HCD. Es un hombre fiel al poder comunal y de muy bajo perfil. Si le toca asumir, no sería un riesgo para el recuento de manos del oficialismo. Claro que antes, un hipotético cambio de autoridades necesita del quórum que debe ser obtenido con alguna mano opositora.

En ese escenario, si Callegher se va, se debería votar para elegir autoridades del cuerpo. Allí, la propuesta oficial podría ser Cinthia Nikolov o Daniel Ivoskus. Con el “hijo” ocupado en la política provincial y la estrategia local, la opción recaería sobre la abogada.

Pero son sólo especulaciones, porque Callegher no se quiere ir y conoce los rumores que lo rodean. Incluso, según averiguó La Noticia Web, el concejal no cree que la versión se refiera a un reconocimiento a su trabajo sino a una operación para sacarlo del Concejo Deliberante. ¿Será así?

Comentarios

comentarios