Brown propone un "gran acuerdo sanmartinense" con las fuerzas no ivoskistas

15 noviembre, 2010

En diálogo con LaNoticiaWeb, el presidente del MPA habló del armado de un frente con diversas fuerzas en el distrito. “Hablo del Peronismo Federal, del peronismo oficial, de las fuerzas de Unión-Pro, del macrismo, sectores del radicalismo”, agregó. Sostuvo que para esto deben dejarse de lado “la posición que cada uno de nosotros tenga a nivel nacional y provincial”. Opinión sobre el alejamiento de Reutemann del Peronismo Federal.

Carlos Brown habló con LaNoticiaWeb

Todos los actores de la política están en LaNoticiaWeb. En este oportunidad hablamos con Carlos Brown, presidente del MPA (Movimiento Productivo Argentino) y referente del peronismo no kirchnerista del distrito. Analizó la coyuntura política, hablo del futuro del PF e hizo una autocrítica al peronismo de San Martín

¿Cómo analiza el comunicado de Reutemann? ¿Cómo un distanciamiento o una ruptura?

Por el momento yo no tengo una conclusión porque es un tema para verlo con tranquilidad y analizarlo despaciosamente, porque si bien ha comunicado que se retira de la coordinación del PF, sigue perteneciendo al bloque en la legislatura nacional, tanto él como sus diputados. La muerte de Kirchner genera evidentemente nuevos posicionamientos, análisis. Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.

¿Se podría entender como un acercamiento a la Casa Rosada de Reutemann?

No creo que sea así. Sí creo que puede haber una compactación en el trabajo político del peronismo en la provincia de Sante Fe. Eso podría tener algún grado de razonabilidad. O sea, un peronismo en Santa Fe que busca el triunfo ante Binner y trata de compactarse en un trabajo conjunto.

Reutemann dijo que “hay diferencias dentro del espacio en cuanto a la coyuntura política”.

Las diferencias pueden haber sido en cuanto al manejo de los tiempos tras el fallecimiento de Kirchner. Él está más proclive de ser muy cuidadoso con el tema de los tiempos.

Solá habló de crisis dentro del peronismo y dijo que no descarta irse del espacio.

Habrá que ver. Yo en esto soy cuidadoso porque creo que estas cosas tienen que tener su proceso de implantación. En el país no ha pasado un mes de la muerte de Kirchner, él era un oponente claro, ahora sigue siendo oponente el gobierno, pero puede haber necesidad de algunas variaciones en las estrategias del manejo político.

¿Podría haber un cambio de estrategia por parte del Peronismo Federal y competir en las primarias del PJ?

Decir eso sería muy apresurado. El Peronismo Federal, a través de charlas y reuniones que ha habido estaría ratificando la pertenencia a ese espacio, al del Peronismo Federal. Consecuentemente ir a las generales con una estructura política distinta a la del peronismo oficial.

¿Cómo vivió la sesión escandalosa del Presupuesto 2011?

Tiene que ver con la falta de acuerdos profundos que deberían existir para la gestión de gobierno, no para otra cosa y para la instrumentación de las políticas públicas, por parte del gobierno y la oposición. Me da la sensación que el gobierno a través de Cristina Kirchner, por las órdenes que ha dado, insiste en no tener ninguna actitud de acuerdo en temas en los cuales se podría acordar. El gobierno tiene cuestiones centrales que hacen a su manera de gobernar, la oposición tiene la necesidad de producir algunos cambios que tiene que ver con sus características.

Yendo a San Martín ¿Cómo está el armado en el distrito?

Hay una necesidad de un análisis. Esta claro que el peronismo debe buscar un trabajo de conjunto. Hay bueno referentes nuevos en el peronismo de San Martín que son valiosos. Pero aquí las cuestiones nacionales y provinciales producen divisiones que para el distrito no son buenas, porque favorecen el posicionamiento del actual intendente, que está realizando una gestión absolutamente anodina. Entonces yo creo que lo que tenemos que hacer es charlar entre nosotros y ver si podemos producir algún tipo de acuerdo, de acompañamiento entre las distintas fuerzas del peronismo, con exclusión de la posición que cada uno de nosotros tenga a nivel nacional y provincial. Cuando digo esto, hablo del Peronismo Federal, del peronismo oficial, de las fuerzas de Unión-Pro, del macrismo, hay una cantidad muy grande de sectores, inclusive algunos del radicalismo que sienten que la gestión de Ivoskus no le da ningún beneficio. Debemos terminar con las divisiones que son las que le permitieron a Ivoskus seguir ganando elecciones, perdiendo entre cada elección entre 10 y 15 mil votos. El peronismo de San Martín es absolutamente representativo, lo que nos pasa es que en las divisiones que tenemos nos impiden tener el protagonismo y la acción política que debemos tener.

¿Esas divisiones de podrían también saldar en una interna?

Esas divisiones en primer lugar se saldan charlando. Observo en el peronismo de San Martín, una cantidad de gente valiosa con grandes capacidades, con mucha juventud y muchas ganas pueden hacer cosas nuevas para San Martín y eso hay que aprovecharlo.

¿Sigue con intenciones de ser candidato a intendente?

Ese es un tema que yo no quiero plantear, porque pienso que si dijera algo así, estaría ayudando a la división. Lo que hay que hacer es tratar de encontrar puntos de unión y después quién va a ser el candidato será una discusión posterior. Lo primordial, es que, como dije antes, debemos hacer un gran acuerdo sanmartinense.

¿Cuándo y cómo va a ser el lanzamiento de Duhalde presidente?

Todavía no hay precisiones. Duhalde ha planteado hacer un lanzamiento más formal y más intenso a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, ratificando su candidatura a presidente.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA