El equipo “César Ciallella 2011” llegó a Villa Bonich

15 noviembre, 2010

Continuando con la recorrida planificada por todos los barrios sanmartinenses, iniciada en el mes de marzo, y luego de la última jornada en Villa Lynch, el equipo “César Ciallella 2011” llegó a Villa Bonich el pasado sábado 13 de noviembre. La mesa central fue ubicada en la esquina de Ruta 8 y José Hernández. Hasta allí se acercaron los vecinos que participaron del relevamiento completando el formulario con problemas, necesidades e inquietudes.

Luego de escuchar a algunos vecinos del barrio, el joven justicialista y precandidato a Intendente César Ciallella, comentó: “Villa Bonich es un barrio que se caracteriza por una fuerte concentración geográfica de dos motores sociales claves: escuelas y empresas. En estas manzanas que conforman el barrio se concentran una gran cantidad de escuelas de todos los niveles, iniciales, primarias y secundarias, y un número muy importante de pymes de diferentes rubros. La presencia en el barrio de estos dos eslabones sociales es un valor agregado fundamental que no se está aprovechando. Los jóvenes tienen serias dificultades para conseguir su primer empleo y las empresas no encuentran mano de obra calificada”.

La información relevada en las jornadas barriales es a través de la cual se está conformando el Mapa de Soluciones, base sobre la que los equipos técnicos trabajan en el Plan de Gobierno 2011-2015.

“En nuestra gestión de gobierno municipal vamos a potenciar este atributo con que cuenta Villa Bonich. Vamos a promover proyectos de articulación entre las escuelas y las pymes de este barrio, les solicitaremos a las cámaras empresarias y a los sindicatos que nos ayuden a lograrlo. Los estudiantes deben recuperar la noción de la cultura del trabajo y la necesidad de capacitarse para facilitar su inserción laboral como jóvenes. Las pymes de Villa Bonich se beneficiarán empleando a personas que viven muy cerca y que cuentan con la capacitación que ellas demandan. Nuestro gobierno municipal va a ser socialmente responsable desde una visión profundamente integradora”, expresó César Ciallella al despedirse de los vecinos.

La próxima jornada del Mapa de Soluciones se llevará a cabo en Villa Libertad.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA