Hernández no seguirá como DT de la selección argentina

15 noviembre, 2010

La Confederación Argentina decidió no renovarle el contrato, luego de una reunión con el entrenador. "Con la Selección pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera", aseguró "Oveja".

La CABB quería un proyecto de 4 a 6 años, y el bahiense pensaba hasta Londres 2012

El bahiense Sergio Hernández no continuará al frente del seleccionado argentino de básquetbol luego de que la Confederación Argentina de Básquetbol decidiera no renovarle el contrato por un nuevo ciclo.

El alejamiento de Hernández quedó sellado luego de la reunión que mantuvo hoy con Germán Vaccaro.

En ese encuentro, el presidente de la CABB planteó que el deseo de esa entidad es iniciar un proyecto de 4 a 6 años, algo que el entrenador bahiense no aceptó, ya que su objetivo era permanecer en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El principal candidato para asumir el cargo que dejó vacante la "Oveja" es el entrenador de Obras Sanitarias, Julio César Lamas.

El final de esta historia comenzó a vislumbrarse desde el cierre del Mundial de Turquía. Tras ese torneo, el DT estaba prácticamente fuera del seleccionado por deseo propio, pero luego anunció que podía estudiar una propuesta de la CABB.

Esto complicó a Vaccaro, quien se vio obligado a sentarse a conversar con Hernández y Lamas, cuando su verdadero deseo era convertir a Lamas en el nuevo entrenador.

El nacido en Bahía Blanca deja un buen legado, ya que si bien el equipo no ganó ningún título, se mantuvo dentro de la elite mundial y alcanzó el primer lugar del ranking FIBA en 2008.

"Con la selección pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento con la confederación, los jugadores y cuerpo técnico que tuve", dijo Hernández.
 

Comentarios

comentarios