“El gremio me lo van a ganar con elecciones y los votos, de guapos y cancheros NO”

12 noviembre, 2010

Para el secretario general de los trabajadores municipales las elecciones del 4 de noviembre están viciadas de nulidad y sostuvo que el comicio se realizará nuevamente. “Convocaremos en uno o dos sectores donde haya cuartos oscuros, urnas, fiscales y donde esté la autoridad competente”, agregó.  El edil de Unión-Pro sigue a la espera de la contestación del Ministerio de Trabajo sobre el recurso de amparo elevado

"Las elecciones no se hicieron en un ámbito correspondiente"

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb, el secretario general de los trabajadores municipales dijo que las elecciones se tendrán que desarrollar nuevamente y comparó los comicios del 4 de noviembre con una “comparsa de carnaval”. Carosio sostiene que falta que se expida el Ministerio de Trabajo sobre un recurso de amparo que enviaron desde el sindicato para la suspensión de las elecciones realizadas el jueves pasado.

¿Qué opinión tiene de las elecciones que se realizaron la semana pasada donde casi 700 empleados fueron a votar?

Nadie puede decir que fueron 700 empleados cuando las elecciones no se hicieron en un ámbito correspondiente. La gente que pasaba por la calle también votaba, vinieron muchos chicos de distintos lugares, si no hay planilla ni nada. Con el tema de las elecciones, esta semana el Ministerio de Trabajo tiene que contestar el recurso de amparo jerárquico que fue elevado por nuestra lista, donde ellos en una parte del dictamen nos reconocen que quien debe llamar a elecciones es la Comisión Directiva. Esta gente de la Junta Electoral se arroga derechos que no le corresponden y llama a votar en cuatro lugares, de los cuales dos estaban invalidados por el Municipio. Ellos igual pusieron carpas, baños, hicieron una fiesta. Fue un buen simulacro. Ahora se verá cuando el Ministerio convoque a las dos partes, que creo será dentro de poco días, para que nos pongamos de acuerdo para efectuar las elecciones que por supuesto vamos a convocar nosotros, porque así lo dice la ley. Convocaremos en uno o dos sectores donde haya cuartos oscuros, urnas, fiscales, y donde esté la autoridad competente, para que esté la seguridad que los compañeros vayan a votar tranquilos y no en una suerte de comparsa de carnaval.

Desde la Lista 2 decían que hay un comunicado del 22 de octubre, que eso avala la elección, y por otro lado se amparaban diciendo que si el Ministerio facilitó carpas y veedores que le dieron el “visto bueno” a la elección.

Primero que no hubo ningunos veedores del Ministerio. Segundo que el Ministerio jamás puede facilitar carpas, sería una barbaridad eso. Lo que ellos tenían era una notificación del día 22 de octubre. El día 23 nosotros pusimos un recurso de amparo jerárquico que lo tienen que resolver, primero la parte de entidades sindicales y luego el Ministerio. Como ese recurso no estaba contestado por supuesto que la elección estaba invalidad hasta obtener respuesta. Si nosotros hubiésemos recibido la contestación de la convalidación previa a las elecciones, hubiese sido “otro cantar”. Por lo tanto, estamos a la espera, esta semana llamarán a las dos partes para consensuar una forma para destrabar esto. Pero reconociendo por supuesto que nosotros somos los que debemos llamar a elecciones, porque somos la Comisión Directiva. Llamaremos a elecciones en un lugar seguro, a las 18 cuando se termine el proceso electoral se abrirán las urnas y se verá el resultado.

¿El Municipio, al facilitar la sala Pueyrredón, no le dio un aval a la elección?

A mí me dicen que soy oficialista, que soy socio de Ivoskus, y luego se abre una sala para que se vote cuando no había ninguna información del Ministerio de Trabajo. Que contradicción!

Hay personas que dicen que recibieron presiones para no ir a votar.

Yo recibí información que cuatro o cinco personas que no eran municipales y que dentro del hospital decían “vos estas afiliado, tenés que votar”. El mismo día de esta farsa yo mandé a miembros de mi Comisión Directiva con notas dirigidas al Ministro de Trabajo de la Nación, diciéndole que los compañeros firmantes con nombres y apellidos, número de documentos y legajos, no estaba de acuerdo con la parodia que se estaba realizando debido a que todavía no estaba resuelta la situación. Usted fijesé que desde las 9 hasta las 12, porque a la 1 nos fuimos al Ministerio, juntamos 570 firmas. Eso si fue una elección, porque ahí los compañeros debieron poner la cara. No como la farsa que hicieron, donde votó gente que no estaba en los padrones, municipales con licencia extraordinaria, municipales despedidos. Es más, nadie vio los padrones. Cuando hagamos la elección legalmente veremos si llegan a esos votos. Me ponen que saqué 52 votos, y mi comisión es de 91 miembros, quiere decir que ni nosotros nos votamos, así qué… Estas mentes siguen añorando los años 70 tratando de llegar a conducir un gremio a cualquier costo van a seguir con este sistema. El gremio a mí me lo van a ganar con las elecciones y los votos, de guapos y cancheros no.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA