
En declaraciones a LaNoticiaWeb, el legislador porteño aseguró “estar charlando sobre un acuerdo de cara a 2011” con el ex Jefe de Gobierno. En el caso que se concrete, Kravetz confirmó al legislador Raúl Fernández como parte del acuerdo.
Por Antonela Galiani
El ex Jefe de Gobierno y el legislador porteño estarían pensando en armar un nuevo espacio peronista en la Ciudad para hacerle frente a las elecciones de 2011. Una unión sorpresiva, ya que hace poco más de tres años ambos pertenecían a sectores opuestos: Jorge Telerman ocupaba la jefatura de Gobierno y Diego Kravetz era Presidente del Bloque del Frente para la Victoria.
Aunque todavía no hay un lanzamiento oficial, Telerman buscará presidir de nuevo el Gobierno Porteño como lo hizo en el período 2006-2007. Kravetz, por su parte, tratará de incluirse en una nueva alianza para no quedarse afuera de la escena política, ya que después de dos mandatos en la legislatura no puede ser reelecto por al menos cuatro años. Hoy formar un nuevo armado político podría ser una buena opción para ambos.
A la consulta de LaNoticiaWeb sobre una posible alianza, el titular del Bloque Peronista no quiso asegurar nada y sólo explicó que están “charlando con Telerman de cara a 2011”. Lo que sí afirmó Kravetz, es que Raúl Fernández, ex Jefe de Gabinete de Telerman y titular del monobloque “Encuentro Progresista”, estaría incluido en el nuevo armado.
Recordemos que Kravetz y Fernández se han mostrado cercanos desde que ambos denunciaron a la Policía Metropolitana de comprar aparatos que podrían servir para realizar escuchas.
Otros nombres que resuenan para la formación de este nuevo espacio son ex funcionarios de la época de Telerman al frente de la Ciudad: Enrique Rodríguez, ex ministro de Producción, Sergio Beros, ex ministro de Hacienda, y Lía María, ex ministra de Espacio Público.
Estos parecen ser los objetivos de un Telerman que volvió con todo a la escena política, que criticó la gestión macrista y que se mostró muy cerca del intendente de Tigre, Sergio Massa. Un Telerman que podría anunciar su candidatura oficial el próximo 18 de noviembre, en la que Kravetz, seguramente, es una pieza importante.