Argentina debutará frente a Bolivia en la ciudad de La Plata

11 noviembre, 2010

La selección de Sergio Batista integrará el Grupo A junto a los bolivianos, Japón y Colombia. Debutará 1º de julio. Argentina buscar su título número 15 en la historia, en lo que podría ser "la mejor Copa de todas", tal como la definió Grondona en la ceremonia del sorteo.

Leoz y Grondona presentaron la Copa

Finalmente, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2011 que se disputará en Argentina desde el 1º al 24º de julio y el equipo albiceleste integrará el Grupo A, en donde enfrentará a Bolvia, Colombia y Japón.

Los dirigidos por Sergio Batista tendrán un primer encuentro, en La Plata, frente a los bolivianos, quienes vienen de quedar afuera del Mundial de Sudáfrica, pero que en las eliminatorias derrotaron al conjunto que conducía Diego Maradona por 6 a 0.

En segundo lugar, Argentina deberá jugar en Santa Fe con Colombia, que no tuvo una buena eliminatoria y no pudo conseguir ninguna de las cinco plazas que otorga Sudamérica para los mundiales. Pero que sin embargo cuenta con muy buenos jugadores.

En último término, la Selección se medirá con Japón en Córdoba. Los asiáticos participaron de la última cita mundialista y quedaron eliminados en octavos de final ante Paraguay por penales. Hace pocas semanas derrotaron a la Argentina por 1-0 en un encuentro amistoso.

A su vez, en la Zona B, Brasil estará midiéndose frente a Venezuela, Paraguay y Ecuador; mientras que en el Grupo C se podrá ver a Uruguay, Perú, México y Chile.

Por novena ocasión la competición de selecciones más antigua del mundo se disputará en tierras argentinas y tendrá como sedes a Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, La Plata y Santa Fe. La final se disputará en el estadio de River Plate.

En la ceremonia inaugural, realizada en el teatro Argentino de La Plata, estuvieron presentes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, el mandatario de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Humberto Grondona; el coordinador de selecciones nacionales Carlos Bilardo, y los gobernadores Daniel Scioli y José Luis Gioja. El evento fue conducido por Sergio Goycoechea.

Además, antes del que comience el sorteo, la Confederación le otorgó a Juan Ramón Verón, ex jugador de Estudiantes y padre del jugador del "Pincha", una condecoración por sus méritos deportivos. "Es algo que me llena de orgullo y agradezco a todo el mundo, a mi familia, a mi gente y a mi club", comentó la "Bruja" luego de que le entregaran el premio.

EL ANÁLISIS DE BATISTA

“Vamos a estudiar a todos los rivales”. Con esa frase Sergio Batista abrió su análisis sobre los contrincantes que le tocaron en la 43º edición de la Copa América. Bolivia, Colombia y Japón, en ese orden, serán los escollos que deberá sortear Argentina para acceder a la próxima fase.

“No hay más rivales accesibles, nos vamos a preparar como para estar mentalizados para vencer a los tres rivales. Queremos estar preparados para ganar el grupo y la Copa América”, dijo “El Checho”, a quien se lo vio muy conforme con el resultado del sorteo.

“Bolivia será el primer partido y será muy importante ganarlo. Hay que preparase para ganar la Copa América”, manifestó el DT, quien también asumió la presión que existirá sobre Argentina por disputar la Copa como local.

UNA BUENA ORGANIZACIÓN PARA LA COPA

Julio Grondona dejó su esbozo de confianza antes de ingresar al sorteo de la Copa América, donde Argentina será sede, con todo lo que eso contempla y significa. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino manifestó: “Estamos perfectamente bien en cuenta a la organización”.

“Estaba previsto jugar un partido amistoso en el Estadio Único de La Plata. Nosotros vamos a empezar a jugar en junio del año que viene. Todas las sedes están bien. En Mendoza están haciendo refacciones. En River se jugará la final”, contó el dirigente ante el tumulto de periodistas que buscaban su palabra.

Sobre la designación de Sergio Batista sólo hubo palabras de elogio: “Fue mundialista, ganó el olímpico y es del riñón del fútbol argentino”.

Comentarios

comentarios