“Monito, el amigo”

14 noviembre, 2010

La presencia de Randazzo en San Martín dejó algunas conclusiones. Enterado de su visita por los DNI, Oscar Bitz, de buena relación con el Ministro, fue decisivo para la reunión que se realizó en San Andrés. Ivoskus tuvo su momento y después le tocó al peronismo kirchnerista. El hombre de Villa Maipú trabaja para la unidad de ese espacio y fue decisivo para la candidatura de Pérez Martínez en el sindicato de municipales.

Bitz intercedió para que Randazzo se encuentre con los kirchneristas

La visita del Ministro del Interior Florencio Randazzo dejó algo más que una actividad para promocionar los nuevos documentos de identidad y una reunión con dirigentes del peronismo kirchnerista de San Martín. También hubo un puñado de anécdotas que pusieron en el centro de la escena al ex concejal Oscar Bitz.

Luego de participar de un encuentro institucional con el Intendente Ricardo Ivoskus en el Palacio Municipal, y de visitar el Jumbo donde se realizarán los documentos de identidad, Florencio Randazzo visitó la casa peronista del dirigente David Álvarez, en Alem y San Lorenzo. Oscar Bitz fue quien llevó casi de la mano al Ministro hacia ese encuentro con kirchneristas del distrito. Randazzo tiene buena relacón con varios dirigentes locales, entre ellos Katopodis o Bustos, pero esta vez fue el “Monito” lo trajo desde el Jumbo.

Fiel a su estilo descontracturado e informal, cuando terminó el encuentro en la playa de estacionamiento del hipermercado, Bitz encaró a Randazzó y le dijo: “Me lo llevo a comer… ya que Ivoskus no lo invita”. Rápido, el intendente retrucó: “´Monito`, el Ministro va a pensar que soy un tacaño”. Entre risas, el hombre de Villa Maipú consiguió su cometido, y sumó a Pérez Martínez a la camioneta que se dirigió hacia San Andrés.

Con ese gesto, quedó aclarado un viejo rumor de las últimas semanas: Bitz apoyó y ayudó a la lista de Pérez Martínez en la interna para elegir autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En Alem y San Lorenzo, Randazzo no pudo dar definiciones en relación al armado kirchnerista en San Martín y la conformación de listas. Dejó más dudas que certezas ante los máximos referentes del espacio, que no pudieron escuchar lo que deseaban.

Sin embargo, mientras pronunciaba esas palabras, Randazzo tuvo un gesto hacia Bitz. “Mi amigo el ´Monito`”, expresó. El ex concejal fue quien, en la previa, le había pedido al Ministro que en su paso por San Martín no podía dejar de participar de una reunión con los “compañeros”.

La relación entre Bitz y Randazzo se remonta a la época de concejal del dirigente de Villa Maipú, que luego se desempeñó en la cartera de Obras Públicas bonaerense. En aquel momento, el actual Ministro era el titular del área de gobierno de Felipe Solá en la Provincia de Buenos Aires.

Otro dato incontrastable que deja el encuentro del miércoles en el kirchnerismo de San Martín, es que Bitz está trabajando fuerte para que haya un sólo candidato a Intendente en todo este espacio. En el mismo sentido se expresan en privado la troupe de Proyecto San Martín (Germán Cervantes, Marcelo Adamo y Alejandro Sengiali), Gabriel Katopodis y Alejandro Phatouros.
 

Comentarios

comentarios