La Municipalidad presentó otra edición de la obra histórica

13 noviembre, 2010

En un acto llevado adelante en la escuela Rosario Vera Peñaloza, fue presentada la nueva edición del tradicional libro de José Hernández, realizada por el Municipio. “Es una obra efectuada en, por y para la gente de San Martín”, señaló la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga.

La tapa de la nueva edición del libro

El “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca y una de las más vendidas de la literatura Argentina y de toda América hispano parlante, sumó desde ayer una nueva y singular presentación a la gran cantidad existente; se trata de la Edición del Bicentenario, realizada por el Municipio, oficialmente presentada ayer en la Escuela“Rosario Vera Peñaloza”, de Villa Ballester, a través de un acto encabezado por la subsecretaria de cultura municipal, Silvia Gorostiaga y el Director de Museos comunal, José María Dobal.

Además, fueron parte de la celebración autoridades del establecimiento educativo, como su directora Yolanda Peretti, y otros funcionarios de la comuna, como la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Lidia Naim, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher.

“A diferencia de tantísimas ediciones, ésta se distingue porque tiene documentos y un trabajo intenso de investigación acerca de la biografía política de José Hernández y, en particular, del José Hernández que nació y que vivió en San Martín”, explicó el titular de museos.

Coronan la obra, asimismo, las ilustraciones de artistas que forman parte del acervo cultural sanmartinense, pintores que han vivido en Ballester como Ceferino Carnacini, Carlos Ripamonte, Juan Francisco Peláez, Eduardo Sivori, y Silvio Rossi, entre otros. Se trata de un libro de 142 páginas, prologado por el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus que constituye, tal como definió la titular del área de cultura, “un auténtico trabajo de equipo”.

“Es la obra máxima de la literatura gauchesca, con alto valor de identidad local, y es gravitante en esta nueva publicación que, ante la primera mirada, uno puede reconocer que se trata de un libro hecho por gente de San Martin, en San Martin y para la gente de San Martín”, enfatizó Gorostiaga, quien, junto aNaim, aDobal y aCallegher, entregaron el nuevo libro a las más de noventa instituciones que previamente se habían acreditado para recibirlo.
 

Comentarios

comentarios