
La defensa del ex ministro de Educación porteño realizó un pedido de prueba antes de ampliar su declaración ante Oyarbide. El ex funcionario debía presentarse hoy, martes 9 de noviembre, en el juzgado por las llamadas que se detectaron entre su celular y el del ex espía Ciro James.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez federal Norberto Oyarbide postergó la ampliación de la declaración indagatoria del ex ministro porteño, programada para este martes 9 de noviembre. La decisión se tomó luego de un pedido de Narodowski para determinar la ubicación de las antenas de llamadas que lo conectan con James.
El ex titular de Educación fue citado nuevamente por luego de la detección de setenta llamadas entre su celular y el de James. Recordemos que el ex espía había sido contratado por la cartera educativa en un cargo de supuesto asesor por el que cobraba seis mil pesos mensuales, aunque nadie en la administración porteña supo precisar cuáles eran sus funciones. Por esto, Narodowsky tuvo que renunciar a su cargo.
James se encuentra, al igual que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, procesado y detenido en Marco Paz. Ambos, sumando al actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri, están acusados de conformar una red ilegal de espionaje.