La AFA confirmó que eligió a Batista por la "aceptación del plantel”

2 noviembre, 2010

El apretón de manos entre Julio Humberto Grondona y Sergio Batista formalizó la ratificación del entrenador como DT del seleccionado argentino hasta el Mundial de 2014.

Batista cuenta con el respaldo de Messi y el resto del plantel

Después de tres partidos como entrenador interino, Batista dirigirá su primer juego oficial ante Brasil, el 17 de noviembre, en Doha. Batista tendrá como colaboradores a José Luis Brown, Alejandro Rodríguez, Alejandro Tocalli y Daniel Martínez. Todos ellos tendrán un contrato por un año.

"Quería desearle lo mejor y es lo que se merece por su trayectoria en el fútbol argentino. Esperemos tener la satisfacción de poder conseguir lo que deseamos: que el fútbol argentino ocupe el lugar que corresponda", entonó Grondona, en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

"Es una responsabilidad muy grande, pero es muy lindo. Estoy contento porque se puede cumplir la meta de llegar a la selección. Espero no desaprovechar esta oportunidad. Esperamos ganar el Mundial en 2014", dijo Batista.

Su metodología de trabajo contará con un novedad: un colaborador suyo vivirá en Europa para seguir de cerca la actualidad de los futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente. Además, se podría diagramar una selección local o un combinado sub 23. "Se les dará oportunidades a muchos jugadores", afirmó el DT.

"Desde que me dieron la responsabilidad interina ante Irlanda hasta ahora, siempre pensé en 2014. Pienso en el último partido del Mundial. Se les dará una oportunidad a muchos, a grandes y a chicos", comentó Batista, que estuvo rodeado de dirigentes a modo de unidad y concenso.

El dirigente Luis Segura dijo que fue clave en la elección de Batista "la aceptación que tuvo en el plantel y el buen clima que se generó". Carlos Bilardo, el manager, comentó: "No hablé con nadie. Por eso me mantuve en silencio. Hubo unanimidad. Ahora habrá que esperar por los resultados. La Argentina está acostumbrada a estar arriba".

"Comienza una nueva etapa, miro para adelante. Pienso en 2014 y no en otra cosa", siguió el Checho. Su debut oficial será el 17 de noviembre ante Brasil, en Doha, Qatar, encuentro para el cual Batista dio a conocer hoy la lista y como sorpresas se destacan las presencias de Lucas Biglia (Anderlecht, de Bélgica) y Nicolás Gaitán (Bencfica, de Portugal).

Batista fue confirmado por aclamación por parte de los miembros del Comité conformado por Germán Lerche (Colón), Mario Conteras (Godoy Cruz), Luis Segura (Argentinos) y Julio Grondona h. (Arsenal), y los vicepresidentes Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River)., aunque los clubes Vélez Sarsfield y Lanús hicieron un pedido de aclaración de la designación del sucesor de Diego Maradona.

"Hasta el 2014 es el técnico de la selección nacional. Te deseo lo mejor por tu trayectoria en el fútbol argentino y tu hombría de bien", dijo Julio Grondona, el presidente de la AFA al presentar a Batista.

El Checho llega al seleccionado con José Luis Brown y Alberto Rodríguez como ayudantes, más el preparador físico Alejandro Tocalli y el médico Daniel Martínez. Sus colaboradores tendrán contrato por un año, con posibles renovaciones.

Tras la salida de Diego Maradona del seleccionado, luego de la eliminación de la Argentina en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, Batista se hizo cargo del equipo en forma interina y condujo al conjunto nacional en los éxitos ante Irlanda (1-0) y España (4-1) y en la derrota ante Japón (1-0).
 

Comentarios

comentarios