Cappa y Borghi: el clásico o "Devoto"

25 octubre, 2010

Pese a que nada deportivo habrá en juego, los técnicos se jugarán sus puestos en la 14ª fecha. El de River es puro desconcierto. El de Boca, al menos, tiene a Riquelme en las gateras.

Cappa y Borghi, con urgencias

Nunca tan poco y, a la vez, tanto en juego como en el superclásico que se disputará dentro de dos fechas en la Argentina. River y Boca no pelean por el campeonato, ni por llegar a una copa, ni siquiera por quedar en el podio del torneo, pero el resultado será determinante: el que pierda, posiblemente se quedará sin técnico, y hasta un empate, de acuerdo al nivel de juego, provocaría la salida de alguno de ellos.

Para Ángel Cappa y para Claudio Borghi, el clásico será la posta para continuar en carrera o salir del ludo de los grandes, un juego que parece desbordarlos.

River se ha dado cuenta que lo de la Promoción no es chiste, que los que competían mano a mano hoy están lejos, pero ve sobre todo que su técnico está desconcertado, que no sabe cómo armar las piezas de un rompecabezas que él mismo compró.

Un día, Ortega y Almeyda están pasados de moda, y al otro deben salvar al equipo; un día Erik Lamela es un pibe en formación al que hay que cuidar y llevar de a poco y al otro es el que debe ganarse en la cancha el puesto de titular; un día Buonanotte es el protegido y al otro tan culpable.

Cuando algo funciona, Cappa lo altera: Alexis Ferrero, el mejor defensor del equipo, salió del mismo quién sabe por qué.

River necesita un cambio y ante el clásico rival Cappa tendrá la última oportunidad.

En Boca los ánimos no están mejor: el equipo no sabe a qué juega; también entra uno, sale otro, todos corren, nadie juega.

Pero en La Ribera hay una esperanza: se llama Juan Román Riquelme y es, para Claudio Borghi, el hombre que puede garantizar su continuidad.

Del enganche dependerá que el equipo logre un funcionamiento, desde su talento innato Boca puede soñar con resurgir desde adentro de la cancha. Desde afuera, Borghi no ha podido.
 

Comentarios

comentarios