INADI Buenos Aires repudia los hechos discriminatorios protagonizados por los simpatizantes de Independiente

25 octubre, 2010

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), repudia los hechos de carácter discriminatorio ocurridos ayer en cancha de Independiente al mismo tiempo, que le solicitará a la AFA que instruya a dicha institución a dar cumplimiento a lo normado por la Ley nacional antidiscriminatoria 23.592, debido a los sucesos protagonizados por un grupo de sus simpatizantes antes y durante el encuentro que el club disputó contra Boca Juniors, donde arrojaron objetos que intentaban simbolizar despectivamente la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas boquenses al mismo tiempo que realizaban cánticos en el mismo sentido discriminatorio.

Sin palabras...

Al respecto, Pablo Roma, titular del INADI bonaerense, señaló que: “No es la primera vez que dicho club es requerido por el INADI por las manifestaciones racistas y discriminatorias que surgen de un grupo de sus simpatizantes en los espectáculos deportivos. Recordemos lo ocurrido en un clásico anterior y unas banderas racistas colocadas por simpatizantes de esa institución”

El episodio al que hace mención Roma tuvo lugar en un partido protagonizado por ambos clubes en marzo de 2009, donde los simpatizantes de Independiente colgaron banderas racistas durante el entretiempo. En ese sentido, el funcionario sostuvo que: “En aquella oportunidad el club tuvo una reunión en el INADI y sacó un comunicado diciendo que repudiaba los actos cometidos por un puñado de inadaptados. Bueno, hoy vemos que los hechos se repiten en esta institución. Esperamos que las autoridades de la AFA tomen medidas efectivas para impedir que este tipos de actos discriminatorios se repitan como así también esperamos que el hecho haya sido notificado en su informe por el árbitro del partido Diego Aval”.

Además, Roma agregó que: “Hay que ser consientes que las acciones de este tipo pueden, además, derivar en hechos de violencia. De hecho y por lo visto en la cancha de independiente, el operativo montado por la policía bonaerense tuvo fallos importantes en lo que se refiere a la prevención de este tipo de acciones”.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA