
En diálogo con LaNoticiaWeb el legislador oficialista Martín Ocampo, afirmó: “En el debate a nivel nacional, el Jefe de Gabinete maneja las partidas presupuestarias a su antojo, aquí, se debate en la legislatura y ese es un mérito de la ciudad
Ayer por la noche, el macrismo logró aprobar la segunda ampliación, en lo que va del año, del presupuesto para la Ciudad. La partida será de 971.5 millones de pesos. Había 9 legisladores de viaje. En el recinto quedaban cuarenta y seis. Los veinticuatro del bloque oficialista votaron a favor, la oposición, previo acuerdo se manifestó con 15 votos en contra y, respecto a las siete abstenciones, se salieron de lo dialogado previamente. La oposición había consensuado no dar quórum. Se prevee que el Ejecutivo destinará 220 millones a inversiones en materia de hospitales, bacheo y mantenimiento de veredas y espacios verdes. También, hay asignaciones que ya están pautadas:
• $250 millones serán destinados a servicios de recolección de basura
• $183 millones a políticas sanitarias
• $18 millones para el Garrahan
• $101 millones a servicio de comida
• $50 millones a la seguridad privada
• $20 millones a alimentos para programas sociales
En diálogo con LaNoticiaWeb, el legislador del Pro, Martín Ocampo dijo: “Me parece que es algo muy bueno para la ciudad porque le permite ejecutar ingresos que no se habían presupuestado y que se necesitan en la ciudad, en obras y en prestación de servicios. Obstruir la oposición intenta obstruir siempre, ahora también. La verdad no veo vetas de críticas en la ampliación presupuestaria. En el debate a nivel nacional, el Jefe de Gabinete maneja las partidas presupuestarias a su antojo, aquí, se debate en la legislatura y ese es un mérito de la ciudad”.
El ejecutivo explicó que “el aumento en los recursos del Gobierno de la Ciudad que se ha observado como resultado de la combinación de un moderado crecimiento de la actividad económica, del incremento general del nivel de precios reales de la economía y de la intensificación de los operativos de fiscalización orientados a generar una mayor conciencia tributaria”.
“Tal conjunción de factores – continuaron - impulsó un aumento en la recaudación que, a esta altura del año fiscal, supera el cálculo efectuado al momento de formular el Presupuesto 2010. En total estos mayores recursos impositivos sumarán 971,5 millones de pesos al Tesoro”.