
El bloque Coalición Cívica-ARI de San Isidro presentó un proyecto para salvaguardar la existencia de las instituciones deportivas del distrito.
El Bloque de la Coalición Cívica-ARI del Concejo Deliberante de San Isidro presentó un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Asesoramiento Integral para Clubes Barriales”, con el fin de brindar orientación a las instituciones deportivas del distrito.
Con este programa se busca salvar los inconvenientes que puedan surgir dentro de las áreas legales, contables y arquitectónicas, a los efectos de evitar circunstancias que afecten su patrimonio y normal desenvolvimiento.
Los encargados de realizar esta práctica profesional durante un año serán alumnos avanzados de las carreras de Abogacía, Ciencias Económicas, Arquitectura, y aquellas orientaciones que sean convenientes y adecuadas para un asesoramiento integral para estas instituciones.
Los concejales del bloque, Silvana Oronel y Ricardo Aragona, explican que “este Programa surge como una primera solución a las problemáticas que deben enfrentar diariamente los clubes sociales y deportivos de nuestro distrito, que en muchos casos implica el cierre de los mismos, con las consecuencias directas negativas de cara a los vecinos, en virtud de que estas instituciones sociales y de esparcimiento son naturalmente espacios de integración, contención, recreación en familia y promoción de hábitos saludables”.