
El secretario de Transporte de la Nación y el jefe comunal de Morón compartieron un encuentro en el cual el funcionario del Ministerio de Planificación brindó detalles sobre la instalación del obrador. También se habló respecto a la construcción de un puente en Haedo, y a la probable utilización de las pistas aéreas locales.
El intendente Lucas Ghi mantuvo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien le anticipó que durante el segundo semestre del año se emplazará el obrador que se utilizará en la etapa inicial de la obra de soterramiento de las vías del ferrocarril de la línea Sarmiento.
Dicha obra, que comenzará por Ciudadela, en el distrito tendrá el obrador en un predio de 31 hectáreas de Haedo. Según indicaron en una gacetilla municipal, en el transcurso de la semana técnicos de la Secretaría de Transporte delimitarán ese terreno.
Ante la reiteración de la solicitud de apertura del paso a nivel de Fresco, en Haedo, Schiavi respondió que, en función de la instalación de obrador para la obra de soterramiento, se está evaluando construir un puente en el cruce de Rawson-Pueyrredón.
El funcionario nacional también expresó la posibilidad de habilitar transitoriamente algunas de las dos pistas aéreas para el desarrollo de actividades durante 45 días (octubre y noviembre) que se encuentre cerrado el Aeropuerto de Ezeiza.