miércoles 10 de agosto, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bazze sobre Posse: “Se termino los que dicen ‘yo en mi distrito garantizo 9000 votos en la interna"
San Isidro
Bazze, junto a Alfonsín, previo a las elecciones en la UCR

En diálogo con LaNoticiaWeb, el flamante presidente del Comité Provincial de la UCR habló del triunfo de su sector, por sobre el liderado por Moreau, Storani y el intendente de San Isidro. “En el radicalismo se terminaron las estructuras, se terminaron los votos cautivos y los aparatos”. A su vez, habló de la situación del radicalismo Vicente López y Enrique García.

COMPARTIR

29 julio, 2010 0

A días de haber asumido, Miguel Bazze, flamante presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, dialogó con Eduardo Román e hizo un balance del triunfo de su sector, liderado por Ricardo Alfonsín, en las internas del partido. Le dedicó unas líneas al intendente de San Isidro y habló de la situación del radicalismo en Vicente López, que arrastra un conflicto con Enrique García, jefe comunal del distrito.

En Vicente López asumen las autoridades radicales al frente Ricardo Ortiz. Pero por otro lado uno recorre las calles y afiches de Norberto Erro. Es difícil pensar cómo se van a encausar las cosas donde también hay un intendente de procedencia radical, pero tiene cierta adhesión al kirchnerismo. Dentro de este panorama ¿Cuál es la respuesta que pueden llegar a dar desde el Comité Provincia?

Nosotros vamos a trabajar en el fortalecimiento institucional de la UCR. Vamos a tener una actitud de apertura, todos los que quieran retornar al partido, pueden hacerlo, pero obviamente, para participar junto a nosotros hay que retornar al partido y después vamos a ser parte del Acuerdo Cívico y Social. Estas son, de alguna manera, discusiones saldadas. Nosotros saldamos la discusión de abrir las puertas para todos aquellos que quieran retornar, en la Convención Nacional y creo que hemos saldado también la discusión respecto a la conformación del ACyS, incluso en esta última interna en la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos a trabajar en esta dirección. Los que vuelvan, tienen que saber que el partido es de oposición que va a ser parte del ACyS, que no tenemos cercanías con el gobierno más allá de tener una relación madura con el mismo. Este es el criterio general con el que vamos a trabajar, y es el criterio aceptado por la absoluta mayoría del partido.

¿Usted ve a García volviendo al radicalismo? ¿Lo ve con ustedes en 2011?

Yo creo que García está en su fuero íntimo arrepentido de haberse ido del radicalismo y me parece que a él le gustaría volver. Lo que pasa es que evidentemente tiene un proceso complejo, a partir de su acercamiento con el gobierno nacional. Él ha renunciado públicamente a la participación en el partido. Ahora lo que no se puede negar es que hay mucha gente que rodea a García y mucha gente de Vicente López está asociada a la UCR. Son muchos los hombres y mujeres de Vicente López que quieren seguir militando en el radicalismo.

¿Ustedes van a ir a la asunción de Ortiz con Alfonsín?

Por supuesto, voy a ir. Creo que Alfonsín también. Primero Ortiz es un hombre de confianza de nuestro espacio. Ortiz milita junto a Ricardo Alfonsín en Radicales para el Cambio desde hace mucho tiempo. Él, en nombre de Radicales para el Cambio dio batallas internas en Vicente López y las perdió. Pero es un hombre de confianza de nuestro espacio y desde ese punto de vista tenemos absolutas garantías respecto al funcionamiento al frente del comité de ese distrito. La otra cuestión es que ahí mismo, hay otros espacios que se han sumado, que están trabajando también con nosotros. La vicepresidenta del comité provincia, Patricia Guato, es también de Vicente López, de otro espacio, pero con el que también estamos trabajando juntos y muy bien. Así que vamos a acompañar a la conducción del comité y seguramente vamos a trabajar bien, como estamos haciendo en todos lados. La verdad que desde ese punto de vista, el radicalismo sufre una recuperación realmente importante. Esta recuperación no pasa exclusivamente porque aparecen algunos dirigentes o candidatos del partido, mejor en las encuestas, pasa principalmente por esta cuestión. Porque existe una tendencia a trabajar juntos en la búsqueda de la solución de los problemas que nos potencia mucho el trabajo.

Usted en declaraciones a nuestra cronista en La Plata le señalo que en esta interna había quedado demostrado el peso relativo de Posse en la estructura del radicalismo y en la provincia de Buenos Aires ¿Usted cree que a partir de esto Posse va a retirar su precandidatura a gobernador si es que en algún momento existió?

No, la verdad que no sé que pensará Gustavo de esto. Tampoco sé si quería ser candidato a gobernador. Sé que había comentarios periodísticos, pero yo nunca hablé de ese tema con él y tampoco sé que piensa a partir de esto. Lo que yo sí sé y digo con toda claridad y esto lo dice cualquiera que haya leído con detenimiento la interna radical es que, en el radicalismo se terminaron las estructuras, se terminaron los votos cautivos y los aparatos. Acá lo que recuperó el afiliado común, el que no responde a ninguna estructura, es su autonomía y el día de la interna salió a vota solo y lo hizo porque consideraba que el mejor candidato era Ricardo Alfonsín. Entonces lo que ha quedado demostrado es que se termino los que dicen “yo en mi distrito garantizo 9000 votos en la interna”, eso se terminó. Por eso, incluso sorprendió a esos mismos dirigentes el resultado de la elección. En algunos distritos se daba por sentado que podían movilizar determinada cantidad de votos que no pudieron garantizar de ninguna manera. La verdad que esto es un adelanto y un progreso espectacular porque quiere decir que el afiliado radical de manera autónoma toma sus decisiones. Incluso quiere decir que aquel afiliado que estaba contenido en determinada estructura, dejó de pertenecer a eso y ya define por sí.
 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Menéndez anunció la inauguración del Punto Verde en Merlo
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2022
La jubilación mínima de ANSES será de más de $50.000
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Caso García Belsunse: Un preso aseguró que Pachelo le confesó el crimen
Género

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Argentina y Brasil no se jugará antes de Qatar 2022
Deportes

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Médicos y judiciales bonaerenses exigen la reapertura de paritarias.
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2022
Daniel Arroyo en UrbanaBA: «Con la llegada de Massa, por primera vez tenemos un plan»
Politica

COMPARTIR

8 agosto, 2022
Lucas Ghi sobre el gabinete de Massa: “Estoy muy expectante”
Morón

COMPARTIR

8 agosto, 2022
Intendentes PRO: «La Provincia ajusta obras en municipios de Juntos»
Politica

COMPARTIR

8 agosto, 2022
Soledad Martínez: “Tenemos un hospital que es referencia para la región”
Vicente Lopez

COMPARTIR

9 agosto, 2022
Julio Zamora: «Estamos avanzando en la planificación para construir la primera pista de atletismo en Zona Norte»
Tigre

COMPARTIR

9 agosto, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados