Anses completó la entrega de libretas de la Asignación Universal

15 julio, 2010

Dicho operativo contó con la participación del Ministerio de Salud, y el voluntariado de Unsam y Movimiento Evita. Estuvieron presentes el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, el gerente de Finanzas, Germán Cervantes, y el responsable distrital, Alejandro Sengiali. Entregaron casi 6 mil libretas, que los beneficiarios deberán presentar el 31 de agosto. Cervantes aunque no confirmó un alza de los 180 pesos, tampoco desestimó la posibilidad.

De recorrida. Cervantes, Bossio y un funcionario de Salud

Entre el 12 y el 16 de julio, Anses realizó un operativo en el Club Alemán de José León Suárez destinado a la entrega de libretas de seguridad social, salud y educación correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. En ese marco, recorrieron el lugar el miércoles 14 el director Ejecutivo, Diego Bossio, el gerente de Finanzas, Germán Cervantes, y el responsable distrital, Alejandro Sengiali.

Además, hubo móviles sanitarios del Ministerio de Salud de Nación. Y colaboraron con dicho operativo voluntarios de Anses, la Universidad Nacional de San Martín (cuyo rector es Carlos Ruta) y Movimiento Evita. Entre los dirigentes distritales presentes estuvieron Magdalena Gagey y Oscar Bitz.

La Asignación Universal es de $ 180, de los cuales $ 144 se perciben en forma automática todos los meses, mientras que los restantes $ 36 se cobrarán a cambio de la presentación de la libreta, que tiene como fecha el 31 de agosto próximo; motivo por el cual preocupó cuando miles de estas libretas no llegaron a los domicilios por correo.

Al respecto, Sengiali explicó: “Este es un operativo para aquellas personas que se habían anotado en noviembre o diciembre pasado y que está cobrando su asignación, pero que las libretas no habían llegaron a destino, cuando las había remitido el correo”, y agregó, “hablamos de unas 5.700”, sobre un total de 30 mil.

Asimismo aclaró que “teníamos el dato que todo lo que en José León Suárez, distintos barrios, Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio, Billinghurst existía un alto porcentaje de gente que no las recibió”. También indicó, “armamos operativos semanales, que vamos con la Unidad de Atención Móvil, por los distintos barrios. La idea es en los próximos meses tener totalmente concluido el trámite y que la gente pueda seguir cobrando el beneficio”.

CERVANTES: “NOSOTROS NO INSTALAMOS TEMAS EN LA AGENDA, HACEMOS POLÍTICAS PÚBLICAS”

En la gélida jornada de miércoles, Germán Cervantes estuvo en las instalaciones del Club Alemán desde temprano. En diálogo con La Noticia Web mencionó que “venimos realizando un trabajo generalizado de inclusión con la Asignación Universal, que abarca 3,7 millones de chicos, creemos que estamos llegando a la totalidad de la población”, aunque aclaró, “es un programa dinámico, por lo cual si alguien se queda sin trabajo estaría ingresando a los pocos meses”.

Consultado acerca de un posible aumento indicó que “la gente está muy conforme con el programa, a la fecha no tengo mayor información. Me parece que distintos sectores para instalar un tema tiran estos trascendidos”.

Casualmente, Indec difundió en las últimas horas que desde que fue implementado el plan, en diciembre, los precios de los alimentos de primera necesidad registraron una suba acumulada del 11,4%. En este sentido, el funcionario señaló: “Hace algunos meses, la oposición decía que la Asignación Universal tenía que pasar a $300, para llevarlo a esa cifra el índice de inflación del primer trimestre debería ser de más del 60%, es ilógico”.

Y cargó más fuerte: “Nosotros no instalamos temas en la agenda, hacemos políticas públicas. Por eso en veinte días pusimos a 2 millones de chicos en la Asignación Universal, cuando todos suponían que íbamos a tardar un año”. De todos modos admitió, “en el momento que sea necesario habrá un aumento, como lo demostramos en todos los programas”.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA