Aguilera: “Da bronca que publiciten y tomen como grandes logros proyectos impulsados por otros concejales”

15 julio, 2010

El edil mandato cumplido de ARI-CC sostuvo que desde el oficialismo se están adjudicando como propios proyectos elaborados e impulsados por el bloque que el ex concejal integró junto a Raúl Pagella y Marcelo Rodrigo. “Hemos puesto muchas horas en la elaboración de los distintos proyectos”, agregó.

Alberto Aguilera habló con LaNoticiaWeb

En los últimos días, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, el ex concejal de San Martín Alberto Aguilera expresó su fastidio al observar que desde la gestión oficial se están publicitando como propios proyectos impulsados por su bloque, y que en su momento, por diversas razones, no pudieron ser tratados en el recinto del Concejo Deliberante.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el concejal mandato cumplido de ARI-CC, expresó todo su malestar.

Cuéntenos sobre su fastidio, con respecto a lo que expresó en las redes sociales.

La verdad que escribí sobre la bronca que tengo, que viene acumulada desde hace bastante tiempo. Tiene que ver con unos proyectos que nosotros hemos presentado, que siempre han tenido trabas. En 2008 habíamos presentado un proyecto que se ha trabajado con los chicos de la juventud, que se llama “Te aconsejo que escuches”, para llevar música al Concejo Deliberante, para que sea también un lugar que esté abierto a todas las expresiones musicales de San Martín, porque en el distrito los muchachos tampoco tienen lugar para tocar. Era bastante importante.

El número del expediente era 887-B-2008…

Sí. De septiembre del 2008. Simplemente servía para mejorar el movimiento cultural independiente que se desarrolla en el municipio. Nunca hemos podido sacarlo, ni siquiera pasarlo por las comisiones. Ahora nos encontramos con que se cumplen treinta años del conservatorio y va a haber música. Pero, cuidado, yo quiero que quede bien en claro, festejo que puedan tocar y festejar dentro del Concejo. Lo que pasa que si a eso le sumamos a otro proyecto, el de los “corredores escolares”, que hemos peleado tanto, da bronca. Después cuando uno abre el diario y ve las gacetillas oficiales, toman como grandes logros proyectos que se han presentado en otro momento.

En el texto que usted envió, dice que el expediente 335-B-2008 es el relacionado con el de los corredores escolares.

Exacto.

Recuerdo que usted con Pagella y Rodrigo hacían mucha fuerza para que se hagan estas pruebas piloto de los “corredores escolares”, y desde el ejecutivo le decían que no se podían realizar esas pruebas. Usted dice que ahora el ejecutivo está empezando a llevar adelante un proyecto de estas características.

Sí, desde el año pasado que se han juntado con padres del Colegio José Hernández. Yo veo bien que el ejecutivo se junte con la comunidad para elaborar este tipo de propuestas. Lo que me parece muy mal, que después de un año de trabajo, con directores de 7 u 8 colegios, con docentes, con padres, con las fuerzas vivas de Ballester en su momento, pudimos elaborar un proyecto que podía ser viable y nos lo negaron por todos lados, y ahora lo ponen como una gran logro en otra parte del distrito. Eso duele. Con esto no quiero que pienses que uno hace proyectos para que la gente lo aplauda, porque no es así; el tema es que están desmereciendo el trabajo de los directores de esos colegios, de los jóvenes artistas, y el nuestro, que hemos puesto muchas horas en la elaboración de los distintos proyectos. Lo que sí da bronca es que publiciten y tomen como grandes logros proyectos impulsados por otros concejales.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA