Nikolov: “La oposición está haciendo su juego, que tiene que ver con las elecciones”

14 julio, 2010

La edil de SMHT criticó el rol del arco opositor en el Concejo Deliberante. “Ellos quieren llegar a la intendencia y ahí están enfocando todos sus cañones”. A su vez, se mostró a favor del Matrimonio Igualitario y habló del alejamiento del Movimiento Evita del ivosksmo. Defendió la gestión del gobierno nacional.

Cinthia Nikolov habló con LaNoticiaWeb

Hace unos días, la concejal Olga Centurión había criticado a la oposición en LaNoticiaWeb, afirmando que no están preocupados “por los temas de agenda”. Ahora, se sumó a esas crítica la edil de SMHT Cinthia Nikolov, quién visitó los estudios de la FM 105.7 y habló de todo en el programa radial “Pasa de Todo”, conducido por el equipo de LaNoticiaWeb.

¿Tras 9 años en el Concejo Deliberante, nunca pensó estar en otro lugar de la gestión de Ivoskus? Siempre suena su nombre en caso de renuncia de la secretaria de gobierno Nilda Romero.

Y yo siempre voy a hablar con ella y le digo “Yo no estoy moviéndote el piso”. Siempre surge esa cuestión (Risas).

¿A usted le gustaría estar en otro lugar? ¿En el ejecutivo por ejemplo?

Estoy conforme donde estoy y me parece que hago un buen trabajo. No es que me quiera alabar, pero sé lo que estoy haciendo y sé que lo hago correctamente. Estoy dispuesta a estar donde me digan, formo parte de un equipo de trabajo y en ese equipo cada uno ocupa roles circunstancialmente. Entonces, donde el equipo decida que yo tengo que estar, allí estaré. Tiene que ver con ocupar los espacios en el momento que sea necesario para el proyecto de grupo.

Hoy LaNoticiaWeb titula que el Movimiento Evita se alejó del ivoskismo ¿Qué lectura hace de esta novedad?

Si Magdalena Gagey plantea su candidatura a intendente, es razonable en algún punto que se mantenga fuera de la gestión, porque básicamente las campañas que son para ocupar ese espacio, tienen que ver con la oposición. Estando desde adentro y criticar el proyecto, no sería una posición cómoda. El que quiere ser candidato, que lo sea. En este aspecto hay que ser lo más amplios posible, el juego es este y está para que todos se convoquen. Para eso van a estar las primarias abiertas, donde se van a disputar los espacios y saldrán los candidatos.

¿Dónde va a estar el ivoskismo en esas internas?

Nosotros tenemos nuestro partido vecinal y nuestro propio esquema. No somos parte del Frente para la Victoria ni del PJ. Somos un partido que tiene en este momento una relación institucional muy cercana con el gobierno nacional y provincial, que tiene que ver con lo razonable. En algún momento me tildan de kirchnerista en las sesiones porque defiendo ciertas posiciones del gobierno nacional y provincial que tienen que ver con la realidad incontrastable de que este gobierno ha hecho determinadas cuestiones, que no las han hecho ningún otro gobierno desde el 83 a esta parte. La Asignación Universal por Hijo, la inclusión de la jubilación para un millón de afiliados, gente que trabajó toda la vida que no hizo aportes y hoy está jubilada, el tema de la corte, la ley de medios, etc. Me parece que algunos pierden memoria y Clarín siempre fue un medio funcional a sus intereses. La salida de Alfonsín 6 meses antes del gobierno, mucho tuvo que ver Clarín y muchos radicales de olvidan de eso. Herrera de Noble es Teresa de Calcuta, porque conviene ser opositor al gobierno y entonces en eso los que son opositores son nuestros aliados. Esta circunstancialidad de las cosas, hace que yo defienda situaciones que son defendibles.

Hablando de la interna, la intención entonces es presentar una suerte de lista de consenso en la agrupación vecinal de Ivoskus y después lograr una alianza ¿Cómo se va a hacer eso?

Primero que estamos muy lejos de eso. Me parece que quienes tenemos obligación de gestionar, de estar en contacto con los vecinos todos los días para que las cosas funcionen, los demás si quieren empezar la campaña ya que hagan lo que quieran. Hablar ahora de candidaturas, de internas y de todo eso, ahora, no tiene demasiado sentido y sería irresponsable para el oficialismo entrar en esa discusión.

Hay una denuncia que hizo Mirta Ward con el tema de las afiliaciones, ella dijo en LaNoticiaWeb que Ivoskus presiona a los empleados municipales para que hagan afiliaciones…

Mirta es una irresponsable por decir semejante cosa. Porque si hay algo que ha distinguido al intendente es su amplitud. Si vos ves, solamente las afiliaciones de sus secretarios te vas a dar cuentas, cuantos de ellos pertenecen a nuestra agrupación. Es una irresponsabilidad de Mirta, que bueno, está en campaña, pero lo que dijo no tiene ningún asidero.


En una entrevista a LaNoticiaWeb, Olga Centurión, edil de SMHT nos decía que la oposición de San Martín no está preocupada por los temas de agenda de los ciudadanos ¿Usted cómo ve hoy a la oposición local?

La oposición está haciendo su juego, que tiene que ver con las elecciones. Ellos quieren llegar a la intendencia y ahí están enfocando todos sus cañones. En definitiva lo que hagan y cómo lo hagan, me preocupa muy poco. La preocupación es qué hacemos nosotros y cómo lo hacemos. Tenemos una situación prácticamente de empate en el Concejo, no tenemos la mayoría absoluta, somos la primera minoría. Muchas veces necesitamos consensuar con la oposición determinadas cuestiones. Pero me parece que tiene que ver con el juego que hacen ellos y en definitiva está bien, ahora, perder el rol de concejal para ponerse en precandidato, me parece errado, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, los resultados se ven los domingos después de las elecciones.

¿Cuál es su opinión con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo?

Estoy totalmente de acuerdo. Soy abogada y hago mucho derecho de familia, y estoy cansada de hacer demanda de alimentos a padres de matrimonios heterosexuales con familias constituidas, divinas, casadas por iglesia, que no cumplen con las obligaciones, que no cuidan a sus hijos, que forman su nueva familia y de desentienden de los hijos de la pareja anterior. De eso nadie habla y la iglesia no se involucra con eso. Hay infinidad de casos en los que las mujeres solas tienen que sustentar el alimento para sus hijos. La realidad es otra cosa, las elecciones sexuales hacen a la intimidad y los derechos hay que universalizarlos. Todos deben tener los mismos derechos, es razonable.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA