Diego Bossio: “Graciosamente, los senadores firmaban un proyecto sin escuchar nuestra postura”

14 julio, 2010

En el Club Alemán, el director Ejecutivo de Anses reveló que la reunión en la Cámara Alta le produjo “desazón”, e indicó, “no nos parece prudente que presenten un proyecto de ley que significa 30 mil millones más para todos los argentinos y que no digan con rigurosidad de dónde saldrán los recursos”. También habló acerca del recambio generacional de dirigentes y del instituto Gestar.

Bossio acompañado por Cervantes y Sengiali, en diálogo con beneficiarios

Anses realiza hasta el viernes 16 de julio un operativo en el Club Alemán de José León Suárez destinado a la entrega de libretas de seguridad social, salud y educación correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. El miércoles 14 recorrieron el lugar – donde también hay móviles del Ministerio de Salud – el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, el gerente de Finanzas, Germán Cervantes, y el responsable distrital, Alejandro Sengiali.

En diálogo con la prensa, el joven economista abordó su paso reciente por el Congreso, donde junto al ministro de Economía, Amado Boudou, expuso ante la comisión de Presupuesto del Senado sobre la inviabilidad de la aplicación del 82% móvil en las jubilaciones.

¿Qué reflexión le merece dicha reunión?

Me siento un tanto desilusionado, siento desazón, fuimos con el ministro de Economía y con todo nuestro equipo y en el medio de la reunión de comisión, muy graciosamente, los senadores firmaban un proyecto sin escuchar nuestra postura y lo que significa una erogación de 30 mil millones de pesos.

Nadie puede negar que tenemos que seguir trabajando por los jubilados, este fue el espíritu del Gobierno hasta la fecha, estamos discutiendo un sistema provisional sólido no de ajuste. No nos parece responsable, prudente que se presente un proyecto de ley que significa 30 mil millones más para todos los argentinos y que no digan con rigurosidad de dónde saldrán los recursos. Me parece que es un juego electoral, que es generar expectativas (…). Es paradójico, aquellos que bajaron las jubilaciones en 2001 y votaron en contra de estatizar el sistema, hoy lo quieren agrandar generando déficit.

Sin embargo, la oposición considera que es aplicable el 82% móvil

El ministro lo planteó ayer, que nos digan qué recursos quieren destinar, pasa que no nos escuchaban. La poca rigurosidad se puede volver peligrosa, no hay explicación cierta, es un tema muy sensible, Argentina ya vivió esta historia, los decretos que marcaban la emergencia provisional, los ajustes del 13%, y nosotros no queremos volver al pasado (…).

Existen trascendidos que señalan que el Gobierno otorgaría un incremento que acerque la mínima al salario mínimo, vital y móvil

Existe una ley que implica que dos veces al año tenemos que aumentarla, en agosto o cuando vengan los informes formales anunciaremos el aumento de septiembre. Antes, por decreto bajaban las jubilaciones, por eso tenemos que seguir en nuestra línea.

En el plano partidario usted forma parte de una nueva generación de dirigentes

Lo primero que hay que rescatar es que desde 2003, primero Néstor Kirchner y después la presidenta Cristina Fernández, pusieron la política por encima de otras cuestiones y me parece que eso es un hecho relevante; segundo, creemos que el gran avance institucional que tiene que tener la Argentina es fortalecer los partidos políticos y uno de los elementos centrales es formarse, no sólo en las cuestiones doctrinales sino también n lo que significa mejorar la gestión, acercarse e ir al encuentro de la gente para brindarle mejores herramientas.

Formo parte del Partido Justicialista, y el presidente del PJ a un grupo de jóvenes y de dirigentes nos pidió que formemos y armemos un instituto de formación de cuadros; se anuncio hace un mes Gestar y me parece que es una manera mas de tener mejores dirigentes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA