D. Ivoskus: “No nos hemos corrido ni un centímetro de Nación y Provincia”

8 julio, 2010

El concejal oficialista consideró que “el crecimiento industrial de San Martín tiene que ser acompañado de un control ambiental”. Además, dijo que “la primera herramienta de inclusión social es el trabajo” y aseguró “no estar haciendo coyuntura electoral de futuro”. Por último, consideró como “un error conceptual garrafal” las denuncias de Mirta Ward acerca de las afiliaciones forzadas que busca el oficialismo.

“Estamos con Nación y Provincia, y tenemos un espacio vecinal”, dijo.

La visita del mandatario Daniel Scioli a San Martín, la inseguridad en el conurbano, el escenario electoral de 2011, la relación de la gestión distrital con Provincia y Nación y sus asesoramientos a la Gobernación bonaerense. Sobre estos ejes transcurrió la entrevista que LaNoticiaWeb le realizó a Daniel Ivoskus, concejal del espacio oficialista “San Martín con Honestidad y Trabajo”.

Además, se lo consultó por las acusaciones realizadas por la edil del Partido Justicialista, Mirta Ward, quien había acusado a su padre, el intendente Ricardo Ivoskus, de “amenazar” con despidos a los trabajadores municipales que no se afiliasen a su partido vecinalista. “Hay un error conceptual garrafal, algo que ya nos tienen acostumbrados”, sentenció el Licenciado en Comercialización.

Se produce una nueva visita del gobernador Daniel Scioli a San Martín, lo que consolida aún más la relación con Provincia.

Estamos trabajando conjuntamente con los gobiernos provincial y nacional. Nuestra principal preocupación son los problemas de la ciudadanía. La visita del gobernador es por dos temas que para nosotros son muy importantes. El primero es que su Ministerio de Trabajo ha firmado un convenio con una empresa importante de San Martín, en relación a la creación y a la mejora de empleo, y a la capacitación, lo que está íntimamente relacionado con un distrito productivo como es San Martín. Tenemos el convencimiento que la primera herramienta de inclusión social tiene que pasar por el trabajo, por eso para nosotros es muy importante que se lleve la firma de este convenio. El otro tema central es la protección del medio ambiente. Nuestro crecimiento industrial tiene que estar acompañado de un control ambiental y de de buenas prácticas industriales.

Algunas prácticas de la gestión Scioli, como la intención en varias oportunidades de bajar la edad de la imputabilidad o la mano dura aplicada en política de seguridad, lo aleja de las políticas sociales y económicas de centro-izquierda de Nación. ¿Cuál es su visión del accionar del área de Seguridad bonaerense?

Eso dista de la realidad. Tanto Daniel Scioli como el ex presidente Néstor Kirchner tienen un proyecto común que empezó en 2003, y desde ese año hasta la fecha no ha variado un centímetro en esa consolidación política. Lo demás son apreciaciones personales de algunos dirigentes o de algunos medios de comunicación, pero lo real y concreto es que ambos han transitado un mismo camino desde 2003 hasta la fecha.

En las últimas semanas usted ha realizado asesoramientos y disertaciones en diferentes áreas de la Gobernación bonaerense acerca de las nuevas tecnologías y la comunicación digital. ¿La idea es continuar con estas charlas informativas en Provincia?

Es un pedido que me ha hecho el gobernador Scioli, no solamente relacionado con estrategias comunicacionales sino también con áreas de gestión que tienen que ver con programas de gobierno electrónico y la incorporación de tecnología en Buenos Aires. La intención es dejar una Provincia informatizada y eficiente y tratar de acercar a los ciudadanos los servicios y actividades gestionados por los ministerios de la Provincia para ser cada vez más transparentes y lograr un gobierno más dinámico. A pedido de Scioli, inclusive, se ha incorporado a trabajar gente de San Martín con el gobernador. Ya están trabajando con él y yo le hago un trabajo más estratégico. Con todo gusto estamos desarrollando ese proyecto.

En su apreciación personal, ¿el espacio oficialista local debería participar dentro del Frente Para la Victoria o a través del espacio vecinalista en las elecciones primarias?

Nosotros estamos preocupados por la labor de la gestión y por resolver el problema de la gente. Hoy, hablar nuevamente de una elección, sería una falta de respeto para los que nos votaron hace un año. Nosotros participamos dentro de un espacio político, y no nos hemos corrido ni un centímetro de este espacio. Lo dije antes, estamos trabajando codo a codo con el gobierno provincial y nacional. Esta es nuestra gran preocupación. No voy a hacer especulaciones electorales, no es momento. Hemos tenido una conducta, a lo largo de todos estos años, al frente del municipio y la vamos a seguir manteniendo. El año que viene, algunos meses antes de la elección, hablaremos de los temas electorales.

En el supuesto caso que se decida participar por fuera del espacio kirchnerista y hacerlo dentro del partido vecinalista, ¿el alineamiento con Nación y Provincia continuaría…?

Repito: Estamos dentro de un espacio político, no estamos haciendo coyuntura electoral de futuro. A partir de estar dentro de un espacio político gestionamos todo lo que sea electoral tres meses antes de los comicios, y ahí empezaremos a hacer campaña. Estamos dentro de un espacio político, y tenemos un espacio vecinal en General San Martín.

En el supuesto escenario que el candidato oficialista decida participar dentro del espacio vecinalista en las elecciones primarias de 2011, ¿cómo se encuentra la situación relacionada a las afiliaciones?

Acá hay un error de concepto y de desinformación por declaraciones de alguna otra persona. Para participar de la elección se necesita tener un partido constituido, no se necesita una cantidad de afiliaciones. La nueva ley de elecciones internas abiertas y primarias dice que los partidos como tales pueden participar en las elecciones, como siempre lo fue, en eso no cambió absolutamente nada.

La semana pasada se acusó que desde la gestión municipal se “obliga” a los empleados municipales a afiliarse al espacio vecinalista. ¿Cómo tomó usted esa denuncia?

Para mí no es ninguna denuncia, es la apreciación de una persona que lo hizo con total desconocimiento de la ley de internas abiertas, primarias y obligatorias. Tienen que subir la ley para que se informen todos, no es cierto que se necesiten afiliaciones. Lo que sí se necesita es alcanzar el 1,5 por ciento de los votos en la primaria para participar de la general, pero nada tiene que ver con el tema de las afiliaciones de los partidos políticos.

¿Esto es porque el partido vecinalista del que participarían ya está constituido y tiene la personería?

Los partidos políticos para constituirse tienen los mismos requisitos que tenían antes de la ley, no ha variado en ese sentido. Por eso remarco que hay un error conceptual garrafal, algo que ya nos tienen acostumbrados, lo que dice la ley es que tenés que sacar un porcentaje de votos en la interna para participar en la general. Nunca habla de afiliaciones.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA