Buglioni: “Algunos juegan con las nuevas tecnologías y nosotros pensamos en las problemáticas sociales”

7 julio, 2010

El pre candidato a intendente, referente de Convocatoria Peronista y Director de Comercio interior bonaerense dialogó con La Noticia Web sobre la construcción que busca dar desde su espacio para presentar un proyecto alternativo y superador al ivoskismo.

Alfredo Buglioni acompaña el proyecto de Scioli y Kirchner

El referente de Convocatoria Peronista y Director de Comercio Interior bonaerense, Alfredo Buglioni, dialogó con La Noticia Web sobre los detalles de su proyecto para llegar a la intendencia en el 2011 luego de la confirmación de la fecha de las internas, pautadas para el 14 de agosto del 2011. Mencionó su diálogo con otros sectores que apoyan al gobierno nacional y que son oposición en el ámbito local. Además cuestionó las políticas sociales del ivoskismo.

Ya se confirmó que las internas serán en agosto de 2011, ¿esto cambia de algún modo la metodología de trabajo de su espacio para San Martín?

No, en absoluto. Con esta definición que ha tenido el gobierno nacional de reglamentar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias lo que se definen son los tiempos que tenemos para ir trabajando en hacer la propuesta para todos los ciudadanos, para que participen en esa primaria y que podamos tener una victoria.

¿Cuál es el escenario que usted percibe? El intendente está alineado con el gobierno nacional pero hay referentes en el distrito que también quieren trabajar para Kirchner y Scioli pero que a nivel local son oposición.

Nosotros estamos trabajando en la construcción de un proyecto alternativo y superador al gobierno local, y apoyando claramente la gestión de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli. En ese sentido estamos dialogando con todos los sectores del peronismo que comparten esta visión y este apoyo, y con ellos estamos trabajando para tener la mejor propuesta para los sanmartinenses, con una propuesta alternativa y diferenciadora del gobierno municipal.

¿Cuáles son esas principales diferencias que usted va a proponer?

Lo que venimos sosteniendo. Lo primero es tener un proyecto de Justicia Social, o inclusivo, de todos los sectores de San Martín. Nuestra idea central de proyecto es la construcción de la casa común, con todos adentro, sin dejar nadie afuera. Hay que hacer una política con todos los elementos del gobierno local para atender todas las necesidades que se plantean en una comunidad. Mientras algunos se dedican a jugar con las nuevas tecnologías, nosotros estamos preocupados por la problemática de los chicos que van al colegio o los que no pueden ir, por la asistencia social hacia cada una de las familias, los servicios, como la cloaca o las infraestructuras básicas que aún no están resueltos. Cuando decimos que no hay política social, por más que las funcionarias se enojen, lo decimos porque las infraestructuras sociales básicas tienen grandes deficiencias.

La concejal Mirtha Ward nos dijo que el intendente Ivoskus presiona a los empleados municipales para que afilien gente para su partido, pensando en las internas. Usted formó parte de esta gestión hace algunos años, ¿hay una especie de antiperonismo en el gobierno municipal?

En primer lugar creo que si, efectivamente están pidiendo a todos los empleados municipales que afilien al partido vecinal. Sin dudas. Todo el mundo lo sabe. Después hay que preguntarle al gabinete municipal cuál es su idea política y dónde van a jugar en la próxima elección para darse cuenta cuál es su posicionamiento y su ideología. Creo que es importante darse cuenta y saberlo.

De Narváez visitó el Consejo de Partido Justicialista de San Martín y quedó muy claro que hay un sector del Peronismo Federal que se está armando muy fuerte en el distrito.

Sí, hay un sector muy importante del Peronismo Federal que se va a definir y esperemos que participen en la primaria abierta, simultánea y obligatoria del 14 de agosto, y que podamos brindarle la mejor propuesta a los sanmartinenses para octubre del 2011 en las elecciones generales, y poder tener un gobierno claramente peronista para San Martín.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA