Duro cruce entre Ward y Centurión

28 mayo, 2010

La concejal justicialista había considerado que ella y la “Fundación Pueblo de la Tradición” sufrían la discriminación de la gestión municipal en el reparto de los beneficios del plan “Argentina Trabaja”. La edil ivoskista le salió al cruce en el recinto y le remarcó que no tiene por qué participar del plan. Los pobres no son propiedad de nadie”, concluyó.

Ward y Centurión vuelcan su trabajo político en la cuestión social.

El miércoles 19 por la mañana, la concejal Mirta Ward, dialogó con el elenco de LaNoticiaWeb en el programa “Pasa de todo”, de la FM 105.7. Entre otras cuestiones, la edil del Partido Justicialista cuestionó el manejo que hace la gestión Ivoskus de las cooperativas y el plan “Argentina Trabaja” que impulsó el gobierno nacional en 2009.

Una semana después, durante una nueva emisión el programa radial, este portal estaba cubriendo la sesión del Concejo Deliberante de San Martín, donde los 24 legisladores municipales debatían la Rendición de Cuenta, que finalmente fue aprobado con una votación muy ajustada. Esta oportunidad fue aprovechada por la edil oficialista Olga Centurión para responder a su par peronista, que también basa su trabajo político en la cuestión social.

Al aire de la FM 105.7, la concejal alineada con Graciela Camaño explicó que su espacio no está participando del plan “Argentina Trabaja”. “Soy una víctima de la posibilidad de incluir o conformar una cooperativa para los desocupados de la Fundación Pueblo de la Tradición, donde continúo hace diez años el trabajo de empleo social”, denunció.

A la institución que nombra la legisladora, vale aclarar, no le han dado terreno en el plan lanzado por el Gobierno nacional. “Me he cansado en distintas instancias de hablar con los organizadores en San Martín”, expresó luego de calificar de “lamentable la situación de la gente en la calle en San Martín”.

LA RÉPLICA DE CENTURIÓN

Durante la sesión del miércoles, Olga Centurión citó la entrevista realizada por la LaNoticiaWeb a Mirta Ward, y recordó la intervención local del Estado para luchar contra la pobreza y los programas municipales que luchan contra el clientelismo. Además le remarcó que su Fundación no tiene por qué recibir los planes, ya que estos se organizan a través de cooperativas.

En referencia a las declaraciones de la concejal justicialista, afirmó: “En una de las audiciones y portales más prestigiosos del distrito, usted expresó que su preocupación era que a su fundación no llegaban los planes, pero usted no decía que el programa se implementaba mal”. Y concluyó: “Los pobres no son propiedad de nadie”.

Mirta Ward prefirió no responderle en el recinto a Centurión. Remarcó que va a discutir políticas sociales y que ella iba a remitir los debates en comisiones. Continuará
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA