Ángel Romero: “Katopodis llegó para quedarse y representa la renovación”

27 mayo, 2010

El dirigente de Compromiso por San Martín dialogó con La Noticia Web durante las distinciones que el espacio entregó a instituciones del distrito. Dijo que la gestión de Ivoskus alcanzó un techo y que no le teme a una interna con otros sectores del peronismo.

Romero es optimista con el futuro de Compromiso por San Martín

Ángel Romero es uno de los máximos referentes de Compromiso por San Martín. Relacionado a las tareas sociales en el Área Geográfica Reconquista, participó del armado del 2009 y ahora volvió al ruedo para el trabajo que el espacio viene desempeñando de cara al 2011. Dialogó con La Noticia Web durante una jornada en homenaje a distintas instituciones del distrito realizada en CAMED.

Desde el armado para las elecciones del 2009 que no conocíamos novedades suyas. Sabemos que sigue dentro de Compromiso por San Martín, ¿qué tareas estuvo realizando?

Seguimos trabajando para consolidar el espacio. Nuestra primera charla fue en diciembre en la Sociedad Italiana y pusimos en marcha el Bicentenario. Después tuvimos un evento muy importante en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester. También en distintas escuelas, donde estamos trabajando mucho por lo que va a venir en General San Martín.

A usted se lo reconoce por el trabajo que hace en el terreno social, en el Área Geográfica Reconquista. ¿Cómo está la situación hoy en día y la coordinación de los planes sociales?

Sería bueno que tengamos un Ejecutivo que complemente los distintos planes en función del beneficio de todos los vecinos. A veces hay muchos anuncios que se prestan a confusiones. Están buenos todos los proyectos, los planes para los chicos cayó muy bien en la zona y hay muchos más chicos en las escuelas.

En la distinción que realizó Compromiso por San Martín a distintas instituciones, muchas vinculadas al ivoskismo, Gabriel Katopodis pareció realizar una invitación explícita a que se sumen al sector.

Es así. Nosotros cuando vinimos a crear esta alternativa en la política de San Martín, llegamos para quedarnos y generar una renovación. No estamos solamente para una cuestión electoral o una coyuntura especial. Fuimos consolidando el espacio y hoy nos pone contentos que estas instituciones, que en carácter de amistad se hayan movilizado y queremos reconocerlos. Todos los chicos de Compromiso por San Martín, en general chicos jóvenes, estamos muy contentos.

Usted suele acompañar a las comitivas que salen los fines de semana a dialogar con los vecinos. ¿Qué dice el ciudadano de San Martín? ¿Tiene consenso Katopodis para el 2011?

Nosotros siempre estamos diciendo que esta gestión ya tiene un techo, ya dio lo que tenía que dar. Pasaron 10 años y es suficiente para que la comunidad de San Martín haga una evaluación. No obstante eso, nosotros vamos a seguir fortaleciendo las buenas cosas que haya hecho esta gestión. Vamos a seguir para adelante. Lo que haya por hacer lo emprenderemos. Dentro de todo el espectro de la política de San Martín, Katopodis llegó para quedarse y día a día se está transformando en una alternativa, no solo de un partido político sino de todas las expresiones de la comunidad. Estas instituciones que nos acompañaron hoy, clubes de barrio, gente joven, que están buscando una alternativa en la política. Queremos demostrar que se puede hacer, como se hizo en Tigre, en Lanús, con dirigentes que dieron todo y a los que estamos agradecidos porque dieron lo mejor, pero llegó el momento de la renovación. Gabriel va a encabezar una buena alternativa para los ciudadanos de San Martín. Estamos trabajando e invitando a todos a sumarse a Compromiso por San Martín, y a que nos cuenten cómo ven las cosas.

Katopodis decía que su proyecto está enmarcado en el kirchnerismo. ¿Cómo analiza usted que el Consejo de Partido del PJ de San Martín es encabezado por la diputada nacional Graciela Camaño, alineada al proyecto de Duhalde?

Esa definición se dará más adelante. Nosotros vemos ahora que Compromiso por San Martín está ocupando todos los escenarios. Nos pone muy contentos porque alguien nos enseñó una vez que “lo que no lo ocupa otro, lo tiene que ocupar uno”. Tenemos buenas expectativas y la gente va a saber elegir, en elecciones abiertas o cerradas, en lo que se va a denominar Frente para la Victoria. Estamos dispuestos a que se ponga una urna en cada esquina de San Martín y que el ciudadano vote y elija a quienes quiere que lo gobiernen en los próximos cuatro años.

Comentarios

comentarios