Ricardo Ivoskus encabezó la inauguración de la muestra de Helmut Ditsch

27 mayo, 2010

El Intendente participó de la apertura de una exposición de pinturas del artista plástico oriundo de San Martín. La muestra, que denominada “El triunfo de la pintura”, podrá visitarse, de manera libre y gratuita, de martes a sábados, hasta el 2 de junio.

“La comunidad de San Martín apreciará estas obras”, enfatizó Ditsch.

El Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó el último viernes en la Casa Carnacini de Villa Ballester la inauguración de una exposición de pinturas del artista plástico Helmut Ditsch, oriundo del Partido y, actualmente, uno de los más cotizados a nivel internacional; la muestra se denomina “El triunfo de la pintura”, y consta de diversas obras del pintor, actualmente afincado en Austria, pertenecientes a su colección “Grandes Temas Naturales”.

La expo representa el regreso artístico de Ditsch al distrito, tras más de 27 años sin exponer en San Martín. La muestra podrá visitarse, de manera libre y gratuita, hasta el 2 de junio, de martes a viernes de 10 a 17 hs., y los sábados de 14 a 18 hs.

Recién llegado al país para exponer en el marco de la muestra el próximo sábado 29 a las 19 hs., el artista, considerado actualmente por los críticos de arte como la máxima expresión del realismo post mediático, manifestó su orgullo por “volver a exponer nuevamente cerca mis familiares, de mis amigos de la infancia”.

“Estoy seguro que la comunidad de San Martín apreciará estas obras”, enfatizó Ditsch.
Desde la cartera de Museos del municipio, se resaltó que, entre las pinturas expuestas, se observa un políptico de ocho pinturas de 50 x 50, y una obra mediana de 86 centímetros por un metro, entre otras.

TRAS EL ÉXITO DE QUINQUELA

La exposición de Ditsch llegó a San Martín luego del éxito de la muestra de Benito Quinquela Martín, que fue visitada por más de 11 mil personas y que sólo fue superada en esta estadística por la exposición ““Dalí y el Surrealismo”, de Salvador Dalí.

Al respecto, Ivoskus señaló que la trascendencia de la muestra de Quinquela, visitada mayormente por alumnos de las escuelas públicas del distrito estaba directamente vinculada relacionar la obra del pintor de La Boca con la de artistas ballesterenses de gran renombre, como Carlos Ripamonte y el mismo Ceferino Carnacini.

“La repercusión de esta iniciativa nos lleva a pensar en la resignificación que la comunidad realizó sobre el trabajo de sus artistas. Esto da cuenta además de que estamos en el buen camino, dándole un espacio cada vez más destacado a las expresiones artísticas”, argumentó Ivoskus.

En relación a la nueva muestra de Ditsch, el Intendente sostuvo que sin dudas se convertirá en un éxito: “Estamos hablando de uno de los más grandes exponentes culturales, de uno de los más cotizados y uno de los más apreciado por la crítica. Y además, de un pintor contemporáneo, que va a venir personalmente a contarnos de su trabajo y su trayectoria. Creo que en esto va a consistir la gran repercusión que sin duda alcanzará esta iniciativa”.

Comentarios

comentarios