Campo 3: juez ratifica la tenencia del municipio, pero desestima modificaciones al predio

26 mayo, 2010

El magistrado Orlando Díaz dictó una Resolución a partir de una presentación realizada por vecinos, el Nobel Pérez Esquivel y los legisladores Ripol, Alcuaz y Piani. El viernes habían frenado el desalojo del predio y sellado un acuerdo entre las partes a la espera de una solución. Reunión en el Concejo e intransigencia de García.

La resistencia vecinal, presente en los carteles de obra

Apenas finalizó el feriado del Bicentenario, vecinos acompañados por Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Quintabani (presidente de Pro Vicente López) y los legisladores nacionales y provinciales Horacio Alcuaz, Vilma Ripoll y Liliana Piani, presentaron el miércoles 26 de mayo un escrito en el Juzgado de Garantías 2 de San Isidro solicitando al magistrado Orlando Díaz que se expida sobre el destino del Campo de Deportes 3, donde funciona la pista de Bicicross y la agrupación scout que la Comuna mandó a desalojar la semana pasada.

Pocas horas después, el juez emitió una Resolución Aclaratoria explicando que la tenencia provisoria que posee la Municipalidad lleva implícita la prohibición de modificar el terreno. Esto significaría un traspié para el avance del vial costero planificado por Enrique García.

Piani, referente de la Coalición Cívica, en un comunicado mencionó que “estamos sumamente satisfechos por el resultado que ha tenido la intervención de los vecinos y organizaciones sociales que desde un principio se movilizaron con el fin de defender los espacios públicos de su comunidad”, y añadió, “a partir de esta resolución el municipio deberá retirar las maquinarias del lugar, y de esta forma los vecinos de Vicente López han ganado una batalla sumamente justa y digna”.

Por otro lado, el viernes el fiscal Alejandro Guevara había ordenado el desalojo del predio, determinación que procuraron cumplir alrededor de doscientos policías. No obstante quedó a mitad de camino por la intervención del premio Nobel de la Paz, los diputados nacionales Victoria Donda y Alcuaz y la legisladora provincial Piani. Asimismo acompañaron a los manifestantes funcionarios de Provincia de Derechos Humanos, los concejales Carlos Arena, Walter Rojas, Paola Caputo, Norberto Antelo, Carlos Roberto, y Juan Carr.

A partir de la actuación de dichas autoridades, y tras una semana cargada de violencia, los presentes firmaron un acta de compromiso estableciendo la interrupción de las obras hasta arribar a una solución. Y a la espera de que desde el Ejecutivo municipal llegue una señal de diálogo.

Por estas horas en el lugar hay una guardia policial y entre la gente existe un estado de alerta, ya que desconfía que las topadoras estén mucho tiempo inactivas. Además, está previsto para el jueves una reunión de los 24 ediles para tratar esta problemática; y la organización “Unidos por el río” convocó para el viernes 28, a las 19horas, a una marcha desde la Municipalidad hasta la quinta presidencial.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA