Gabriel Katopodis: “La etapa de Ivoskus está agotada”

21 mayo, 2010

El referente kirchnerista de Compromiso por San Martín homenajeó a instituciones del distrito en la sede de CAMED. Luego del evento dialogó con La Noticia Web y apuntó a un proceso de renovación en el distrito. Dijo que las viejas formulas no solucionan los problemas de siempre y que ve con buenos ojos el futuro proceso de internas.

Katopodis homenajeó a las instituciones y dejó un mensaje político

Gabriel Katopodis y Compromiso por San Martín distinguieron a distintas instituciones del distrito en la mutual de CAMED el jueves 20 de mayo por la noche. El acto fue cerrado por el ex candidato a intendente, que dialogó con La Noticia Web y expresó que la etapa de la actual gestión está agotada.

¿Por qué la intención de Compromiso por San Martín de distinguir a instituciones locales?

La idea fue festejar el Bicentenario de esta manera, convocando al as instituciones que vienen trabajando por un San Martín más grande y solidario, que nos compromete a seguir construyendo y generando una ciudad que progrese, recupere los espacios públicos, que brinde espacios a todos, que pueda resolver con decisión el problema de la inseguridad. La idea era convocar a estas instituciones, distinguirlas, y proponernos trabajar por un San Martín mejor.

¿Esto forma parte de una invitación explicita a estos sectores para que lo acompañen en su proyecto político?

No, porque acá no planteamos si están participando y adscribiendo a un proyecto político. Lo que planteamos es que para nosotros San Martín tiene que renovarse, proponer cosas nuevas, dar respuestas a problemas que hace muchos años no tienen solución. Nosotros está claro que tenemos un proyecto, que es gobernar San Martín en el 2011. Y lo queremos hacer construyendo dialogo y una mirada sobre lo que hay que hacer con todos estas instituciones.

Usted hacía referencia a las viejas recetas que no solucionan los problemas de siempre. ¿Cómo ve a la gestión de Ivoskus, con 10 años en el poder local?

Nuestra posición es bastante clara. Para nosotros esta etapa está agotada. Lo que pudo hacer la gestión ya lo hizo. Los problemas estructurales de San Martín, desde hace 6, 7 u 8 años, los sigue teniendo. Problemas de seguridad, servicios de calidad de vida, de acceso y de transporte, no se piensa una ciudad a 10 años, urbanizar e incorporar a las barriadas de la periferia que están en una situación muy dolorosa. Esos problemas esta gestión no ha tenido voluntad ni inventiva para resolverlos. Creemos que es una etapa agotada y que hay que plantear una renovación, dirigencial y de propuestas. En base a eso tendremos que ser responsables y capaces de poder ofrecer una idea y un proyecto de ciudad que seduzca.

¿Su proyecto político para el 2011 se enmarca en el kirchnerismo?

Si, nos sentimos parte de ese proyecto, de la tarea que el gobierno nacional viene haciendo. Creemos que hay muchas cosas que se deben seguir consolidando, y vamos a trabajar para que el kirchnerismo, el Frente para la Victoria y el peronismo puedan expresarse en ciudades como San Martín.

La titular del PJ de San Martín Graciela Camaño pertenece al duhaldismo, ¿usted cómo analiza esa situación?

Me parece que la política es muy sabia. Estamos hablando de partidos, internas abiertas donde participan los vecinos, y habrá muchos candidatos. Es lo mejor que le puede pasar al peronismo y al Frente para la Victoria. De las mejores propuestas, y de los mejores hombres y mujeres, saldrán los dirigentes y el proyecto que deba proponerse en el 2011.

Comentarios

comentarios