
El concejal vecinalista busca que se remodele la sala para que se puedan desarrollar actividades culturales. Se busca evitar un emprendimiento inmobiliario en el lugar. Una encuesta mostró que 20.668 vecinos se mostraron a favor de la propuesta, y solo 814 lo hicieron en contra.
El concejal vecinalista de Agrupación Ciudadana Pablo Chamatrópulos presentó un proyecto de Resolución para que el Cine Teatro Bistrol sea declarado Patrimonio Histórico Cultural y arquitectónico.
La histórica sala está ubicada en Avenida Santa Fe 1861, en Martínez, y sufrió un incendio en diciembre que destruyó sus instalaciones. El edil busca que se evite desarrollar en ese lugar un emprendimiento inmobiliario. Para eso, encargó una encuesta telefónica que mostró resultados contundentes: 20.668 vecinos se manifestaron a favor de la iniciativa, y solo 814 se expresaron en contra.
El texto del proyecto, de ser aprobado, indica que en el lugar “solo podrán llevarse a cabo actividades relacionadas con la cultura en sus diversas manifestaciones”. También se solicita “al Departamento Ejecutivo tenga a bien arbitrar los medios que estime necesarios para establecer un cuadro de situación y generar un informe para presentar ante este cuerpo en cuanto a cuáles son los recursos que los propietarios del predio dispondrían para la reconstrucción del inmueble afectado y recuperar así su aspecto y funcionalidad original”.
Además se tiene en cuenta a los propietarios del inmueble, a fin de “convenir la implementación de pautas que posibiliten un uso adecuado, como asimismo la realización de programas tendientes a la conservación de dicho patrimonio histórico cultural”.
A su vez, la propuesta “resuelve distinguir a los propietarios del Cine Teatro Bristol por el aporte cultural en sus diversas manifestaciones efectuado a la comunidad a lo largo del tiempo”.