
La polémica por la redacción de actas de infracción a las pintadas políticas llegó al Concejo Deliberante. Se aprobó el pago de honorarios para una escribana y el concejal de Agrupación Ciudadana expresó su disconformismo.
En la segunda sesión del año en el Concejo Deliberante de San Isidro se trató un pedido del Departamento Ejecutivo para concretar el pago por un acta notarial. Se trata de los honorarios de una escribana convocada para constatar la existencia de una pintada política en la vía pública.
Esto se originó en una denuncia que presentó el concejal de Agrupación Ciudadana Pablo Chamatrópulos por “una serie de actas irregulares que pretendían sancionar las pintadas que aparecieron en forma dañina, llevando mi nombre”.
Chamatrópulos señala que se trata de “dos actas confeccionadas por una persona en el mismo día y horario, en dos lugares distintos”. El edil expresó que “es improcedente que los ciudadanos de San Isidro tengan que pagar por contratar servicios profesionales que el propio municipio tiene facultades para realizar a través de su cuerpo de inspectores. El problema es que hagan mal lo que deberían hacer correctamente, luego llamen a alguien de afuera y esto lo paguen los vecinos".
Durante la sesión el concejal Carlos Bologna afirmó que el vecinalista pintó árboles con una consigna política. Chamatrópulos le solicitó que se retracte y argumentó que "todos sabemos el rechazo que causa en la gente ese daño y a nadie en su sano juicio se le ocurriría promocionarse de esa manera negativa".
A modo de ejemplo, el titular de Agrupación Ciudadana agregó que "si viera en un árbol o una casa el nombre de la presidenta del Concejo Deliberante, nunca pensaría que fue ella sino alguien que quiere perjudicarla".
Durante un encuentro organizado por el Foro Cívico en la Biblioteca de Martínez en octubre del año pasado, Chamatrópulos había denunciado el pintado agresivo de grafitis simulando ser parte de su campaña para el 2011.
El possismo propuso cerrar el tema y aceptar el pago de los honorarios por el acta solicitada. Chamatrópulos retrucó afirmando que "el Concejo es el ámbito para dar las discusiones políticas, donde todos deben escuchar a los otros aunque no les guste o no les convenga lo que dicen. Nunca voy a dejar de señalar lo que creo que está mal, ni a dejar de decir lo que creo correcto". Finalmente, la votación se aprobó con 21 votos positivos y 2 negativos (el peronista Santiago Cafiero acompañó al vecinalista).