Antonio Cafiero declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

15 abril, 2010

Rodeado por figuras del peronismo, el histórico dirigente fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en un acto que se realizó en la Legislatura porteña. Participaron del homenaje el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Embajador argentino en Chile, Ginés González García; el titular de la CGT, Hugo Moyano; los diputados Carlos Kunkel y Felipe Solá; el Presidente del PJ San Isidro y concejal Santiago Cafiero y la cantante Adriana Varela.

Cafiero, rodeado por referentes del Justicialismo

Durante la ceremonia habló Varela y posteriormente se pasó a la entrega del diploma que acreditó a Cafiero como Ciudadano Ilustre a instancias de un proyecto motorizado por la legisladora mandato cumplido Inés Urdapilleta y la actual diputada Silvina Pedreira.

Luego, el ex gobernador bonaerense, legislador y dirigente, muy emocionado, agradeció la distinción y realizó un repaso de su vida en la política argentina que finalizó resaltando la posibilidad de reunir "a todos los peronistas juntos" en el acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad.

"La unidad y la concordia que propiciamos vuelve grandes las cosas pequeñas y empequeñece las grandes cosas, yo sé que hay muchas diferencias, pero es la Nación que así lo requiere", sostuvo el ex senador.

"Hablar de Antonio Cafiero es hablar de un protagonista de los últimos 60 años de la política argentina", aseveró Urdapilleta en el texto de distinción, y remarcó que si bien el dirigente está "tan vinculado con la provincia de Buenos Aires, de la que fue gobernador y senador nacional, no son muchos los que saben que nació un 12 de septiembre de 1922 en esta Ciudad de Buenos Aires, y vivió en el barrio de San Telmo".

"La prolífica vida política de Cafiero tuvo, a partir de la recuperación democrática de 1983, que lo encontró batallando en la Renovación Peronista, una referenciación territorial en la provincia de Buenos Aires, que ha hecho olvidar que es un porteño, que trabajó en la calle Corrientes angosta desde donde pudo ver construir el obelisco, en 1936", agregó.

En tanto, el titular de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, manifestó: "Antonio Cafiero es la síntesis del porteño apasionado por la política y el fútbol. Maestro de legisladores, su protagonismo en el Congreso de la Nación siempre nos ha dejado enseñanzas. Hoy nuestra Legislatura tiene el honor de recibirlo. En rigor a la verdad, él nos viene agasajar con su presencia".

Comentarios

comentarios