
El edil peronista se refirió al objetivo que desde su sector impulsará. “Para poder competir en las elecciones con un sólo candidato”, agregó. A su vez, sostuvo que el PJ del distrito debe hacer una autocrítica y se refirió a las conversaciones con otras fuerzas del Concejo Deliberante que el Justicialismo lleva adelante.
El viernes al mediodía en la sede de la Asociación Obrera Textil de la calle Félix Ballester, se llevó adelante un plenario entre trabajadores textiles y secretarios generales de diversas sedes. Allí estuvo presente LaNoticiaWeb que entrevistó al edil justicialista y secretario general de AOT San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, Alejandro Mellea.
¿A que debemos este plenario en la AOT, donde hubo participación de diversos secretarios generales?
Hoy estamos con tres delegaciones que conforman la “noroeste”, que comprende San Martín, Tres de Febrero y San Miguel. Donde más de 120 delegados que son miembros de comisiones ejecutivas de distintos establecimientos fabriles textiles, con una representación básica de más de 10 mil compañeros, estamos evaluando el cuadro de situación que hay en la industria textil y las paritarias que ya empezamos a discutir con la parte patronal.
¿A qué conclusiones llegaron? Se está firmando un documento.
Se ha elaborado un documento en donde han participado todas las compañeras y compañeros en donde repetimos nuestra inquietud por el tema del salario. El defasaje que ha ocurrido entre el 2009 y 2010, agradeciendo en alguna parte al gobierno nacional por el tema de haber cerrado las importaciones contra la industria textil, el cuero, la vestimenta y todo lo que hace a la cadena de valor agregado de la industria textil. Por otro lado pedirle a los empresarios que sean justos porque el gobierno nacional los está asistiendo con el Repro, el gremio mismo está trabajando con Deborah Giorgi, con el ministro Tomada, con Moreno en el hecho de que no entren cosas de afuera. Hoy que hay plenitud la distribución que vaya un poco por lo menos para el tema salarial.
Usted estuvo presente en el Polo Textil en lo que fue la entrega de certificados PYMES ¿Qué conclusión sacó al respecto?
Se está impulsando un polo en una fábrica que quebró lamentablemente, con más de 2.500 trabajadores. Veo con una gran satisfacción que se vuelva a convertir en un polo de producción textil y afín a otras empresas de otros rubros en la medida que San Martín pueda crecer. Cabe recalcar que gracias a las medidas del gobierno nacional y provincial esto se puede realizar. Lamentablemente la municipalidad fue a cortar la cinta y después se desentendió. Nosotros estamos lejos de la política “marketinera” del gobierno municipal y creemos en el apoyo del gobierno provincial y nacional.
Hace unos días se inauguraron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante ¿Cómo vivió el bloque de unidad que logró el PJ, el cual usted preside? ¿Puede ser el punto de partida para la unidad en el peronismo de San Martín?
La composición de un solo bloque quizás pueda ser el punto de partida. Hay que hablar con muchos sectores del peronismo. Nosotros estamos avanzando en una agenda legislativa para este año 2010 en donde creemos que más allá de diferentes líneas internas, todos tenemos al peronismo en nuestro sentido y vamos a aunar esfuerzos para que haya una sola lista para poder competir en las elecciones con un solo candidato. Con un menú electoral que también comprenda la posibilidad que a gente de San Martín nos dé la posibilidad de ganar las elecciones, porque indudablemente en algo estamos fallando en los últimos años, más allá de la coyuntura política que no nos ayuda. Tenemos que hacer una autocrítica y ver en donde estamos errando para poder corregir y así llegar al triunfo en 2011.
¿Puede haber charlas con la gente de Unión-Pro?
En cuanto a la unión parlamentaria en el Concejo Deliberante, la estamos teniendo con algunos sectores de Unión-Pro, muchos de ellos que provienen del peronismo. Con el bloque oficialista también, en la medida que nosotros veamos que hay mejoras para San Martín en alguna ordenanza, lo vamos a hacer.