La Justicia citó a indagatoria a Mauricio Macri

5 abril, 2010

El Jefe de Gobierno de la ciudad deberá presentarse ante el juez federal Norberto Oyarbide el próximo 28 de abril, investigado por el delito de "intercepción de llamadas". Tambien serán convocados a declarar el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el ex titular de la cartera de Educación, Mariano Narodowski.

"No tengo nada que ver con las escuchas ilegales"

El magistrado decidió citar a declaración indagatoria a Mauricio Macri porque "podría haber conocido" que funcionarios que están bajo su órbita estaban realizando el delito de "intercepción de llamadas", según informaron fuentes judiciales.

La citación al jefe de Gobierno de la Ciudad es en el marco de la investigación judicial sobre una supuesta red ilegal de escuchas telefónicas que actuaba en el Ministerio de Educación porteño y en la cual también están involucrados los ex policías Jorge "Fino" Palacios y Ciro James.

Una vez conocida la noticia, la ex vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, indicó que en el seno macrista "están totalmente tranquilos" porque conocen "perfectamente cómo se actuó". Y argumentó: "Este Ciro James era policía, estaba bajo las órdenes de la Federal... ¿Y hubo una investigación? Está claro que el tema se politizó".

El juez Oyarbide también tiene previsto citar a indagatoria el 21 de abril al actual ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y el 22 al ex titular del área de Educación, Mariano Narodowski. Estos dos funcionarios están acusados de encubrimiento y asociación ilícita.

La citación de Macri y otros integrantes del gabinete porteño era un anhelo del representante de la comunidad judía Sergio Burstein y legisladores porteños opositores que estaban en la lista de telefónos "pinchados" por James.

Comentarios

comentarios