Texto firmado por el intendente de Vicente López Enrique García, que circuló por medios gráficos nacionales, donde el Jefe Comunal critica la intervención partidaria que se mantiene en el distrito.

1 enero, 2006

En estos días los vecinos de Vicente López, particularmente los militantes radicales, están siendo arbitrariamente discriminados al quedar como único distrito en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires al que se le cercena el derecho de elegir sus autoridades partidarias.

Se mantiene la intervención porque algunos dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires no pueden asegurarse el triunfo de sus candidatos designados a dedo en las elecciones internas mientras Enrique García siga siendo un referente para los radicales de Vicente López. No quedan dudas que quienes toman estas medidas, no buscan un beneficio partidario sino que persiguen un ataque personal.

Por eso doy un paso al costado y solicito la inmediata reincorporación de todos los correligionarios al padrón electoral y el levantamiento de las sanciones antidemocráticas aplicadas al comité de Vicente López, permitiendo a todos los vecinos radicales del partido expresarse a través del voto y elegir a sus representantes.

El Partido Radical es un partido democrático, no un partido autoritario.

Quienes impulsan estas medidas son los mismos dirigentes radicales bonaerenses que pretenden manejar el partido sin siquiera poder exhibir un triunfo en sus propios distritos y que privilegian sus ambiciones personales, sobre los intereses partidarios hasta el punto de correr el riesgo de perder una comuna como Vicente López, que desde el regreso de la democracia en 1983 fue gobernada por la Unión Cívica Radical.

Estos son los motivos por los cuales renuncio a formar parte de una estructura que genera acciones arbitrarias y antidemocráticas.

Participé del Radicalismo Histórico al lado de Ricardo Balbín, Arturo Illia, Anselmo Marini, Crisólogo Larralde, Juan Carlos Pugliese, César García Puente, Antonio Tróccoli y Raúl Alfonsín. De estas grandes figuras del Radicalismo y de la política argentina aprendí que cualquiera puede llenar una ficha de afiliación, pero ser Radical es un sentimiento, un estilo de vida, una permanencia. Es muy difícil ser Radical. Yo voy a seguir siendo Radical.

Por Enrique “Japonés” García, Intendente de Vicente López, C.I. 3.828.560

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA