Los trabajos de AySA comenzaron a mediados de diciembre, luego que el Municipio concluyera las obras constructivas necesarias para que la empresa pueda intervenir.
En el mes de enero se realizó la excavación necesaria para instalar la cañería, y se procedió a relevar y constatar las interferencias de otros servicios sobre la nueva traza de la cañería, permitiendo de esta manera su fabricación. A finales febrero fue entregada a la empresa los 70 metros de cañería especial en acero de 1/2 pulgada y 500 mm de diámetro, la cual fue colocada el 24 y 25 del mismo mes.
Una vez colocada la cañería se procedió a realizar la prueba hidráulica en los primeros días de marzo. Actualmente se están fabricando las piezas de ajuste, que permitirán finalizar la obra a finales de marzo, principios de abril.
Es importante aclarar que la ejecución de este tipo de obras está sujeta a imponderables que pueden impedir el normal desarrollo de las mismas, como lo fueron en este caso, las numerosas lluvias sufridas en la zona semanas atrás.